11 Abr 2016 01:22 PM

Recompensa por alias 'Otoniel' aumenta a 3 mil millones de pesos

De igual forma, se pondrá en marcha una estrategia que permita una mayor celeridad en la captura contra los integrantes de las Bacrim
Luego de hacer un balance sobre cómo están respondiendo las autoridades al fenómeno de las bandas criminales en el país, el presidente Juan Manuel Santos anunció que se aumentó la recompensa para quien dé información que permita la captura de alias ‘Otoniel’, jefe de la banda criminal denominada el ‘Clan Úsuga’.
 
“Vamos tras los cabecillas del Clan y su jefe máximo, Otoniel, por el cual subimos la recompensa a 3.000 millones de pesos, anunció el jefe de Estado, Juan Manuel Santos.
 
Además, se puso en marcha un plan con el fin de focalizar las acciones contra las organizaciones criminales, y contrarrestar nuevas amenazas de paro armado, como ocurrió hace ya varios días.
 
“Fortaleceremos el bloque de búsqueda, para que con más inteligencia y en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía, se mantenga una estrategia sostenida contra las bandas criminales”, dijo Santos.
 
Al mismo tiempo, habrá un puesto de Mando Unificado que se encargará de la coordinación entre la Fiscalía, la Policía Judicial, los jueces y las Fuerzas Armadas para que la captura de los delincuentes sea efectiva y haya una judicialización pronta
 
Se hará, además, seguimiento y evaluación de las operaciones y su efectividad, con un reporte semanal al país sobre las acciones contra estas bandas. "Personalmente haré este seguimiento", manifestó Santos.
 
“Este años se ejecutarán 1.700 operaciones en todo el territorio nacional dirigidas específicamente al desmantelamiento de estas organizaciones”, sentenció el primer mandatario y añadió que se presentará  al Congreso un proyecto de Ley contra la Minería Criminal para fortalecer las herramientas de lucha contra esta situación que, según dijo, es fuente de financiación del terrorismo y lavado de activos.
 
“He dispuesto revisar las medidas de seguridad y protección de líderes de DDHH y de organizaciones sociales”, puntualizó.
Fuente
Sistema Integrado Digital