Reactivan circular roja de Interpol contra Iván Márquez para capturarlo en Venezuela

La Policía colombiana ofreció de recompensa por información que permita su captura hasta 3.000 millones de pesos.
Circular roja de Interpol contra Iván Márquez
Circular roja de Interpol contra Iván Márquez Crédito: Policía Colombia

La Policía Nacional anunció que fueron reactivadas tres circulares rojas de Interpol contra alias Iván Márquez, cabecilla de las disidencias de las Farc que se hacen llamar Segunda Marquetalia, las cuales actualmente operan desde territorio venezolano.

El fugitivo ahora será buscado en 196 países que hacen parte de Interpol y deberá responder por los delitos cometidos entre 2001 y 2002 de homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada y reclutamiento ilícito de personas.

A través de Interpol, las autoridades colombianas solicitaron a las venezolanas que actúen para ubicar y capturar a este sujeto que traicionó el acuerdo de paz, luego de haber sido uno de los negociadores en La Habana, y se encuentra en ese país delinquiendo.

"Le hemos pedido a la oficina de Interpol en Venezuela que ubique y capture a Iván Márquez, quien se encuentra en Venezuela, para que sea extraditado a Colombia", afirmó el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas.

Informó que en los próximos días otras órdenes de captura en su contra se convertirán en circular roja "para que sea ubicado en cualquier parte del mundo, especialmente en Venezuela", subrayó el general Vargas al señalar los delitos cometidos por el cabecilla criminal de la Segunda Marquetalia, "que delinque en Venezuela y la frontera con Colombia, por concierto para delinquir, narcotráfico y tráfico de armas".

La Policía colombiana ofrece recompensa por información que permita su ubicación y captura de hasta 3.000 millones de pesos, a la vez que el gobierno de Estados Unidos, 10 millones de dólares.

Circular roja de Interpol contra Iván Márquez
Circular roja de Interpol contra Iván MárquezCrédito: Cortesía Policía

Temas relacionados

Drones

Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.
Tropas del Ejército Nacional.



Fiscalía amplió imputación contra cerebro de Aremca por billonario saqueo a las regalías

Al ser interrogado por el juez Gustavo Bolaños no aceptó los cargos y se declaró inocente.

Corte Suprema condena a exmagistrado del Consejo Superior por prevaricato por acción

José Albino Ibagué recibió 48 meses de prisión, pero la cumplirá en su casa por tener 69 años.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia