Rama Judicial aclara que trinos amenazantes fueron producto de hackeo

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura aseguró que se están tomando las medidas de seguridad necesarias.
Foto fachada Palacio de Justicia
Crédito: Colprensa

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Max Alejandro Florez confirmó que la cuenta oficial de Twitter de la Rama Judicial fue hackeada en la tarde de este martes.

El magistrado señaló que en estos momento se están tomando las medidas de seguridad necesarias. "Se realizarán las labores que haya que realizar”.

Lea también: Medicina Legal practicará necropsia para determinar detalles de muerte de Dilan Cruz

Por el momento se descarta que la cuenta de la Rama Judicial en esta red social sea cerrada.

En la cuenta se publicaron en menos de 30 minutos una serie de mensajes amenazantes e intimidatorios en contra del presidente de la República, Iván Duque.

Tras evidenciar la situación se tomaron las medidas de fondo para frenar la publicación de los mensajes.

El alto tribunal, mediante su oficina de prensa, detalló la situación que se estaba presentando. "Colegas en estos momentos la Judicatura está trabajando en recuperar la página que es lo más importante ahora, todos los esfuerzos están encaminados en esa tarea".

Lea además: Se reportan nuevas movilizaciones en diferentes puntos de Bogotá

En las cuentas oficiales de Twitter de la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado se le solicitó a la Policía Nacional y a la Fiscalía General investigar lo ocurrido.

No es la primera vez que un alto tribunal es víctima de los 'hackers', hace pocos meses el Consejo de Estado sufrió un ataque en su página web cuando se llevaban a cabo el proceso de elección del Registrador Nacional.

"‪Presentamos excusas a los ciudadanos por los mensajes enviados desde nuestra cuenta institucional el 22 y 23 de noviembre. Los mensajes programados fueron alterados. Reiteramos que reconocemos cuidamos‬ y protégenos todos y cada uno de los derechos y libertades ciudadanas. Nuestro llamado ha sido siempre la calma y el respeto‬”, señaló en su momento el Consejo de Estado.


Temas relacionados

desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones