Rama Judicial aclara que trinos amenazantes fueron producto de hackeo

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura aseguró que se están tomando las medidas de seguridad necesarias.
Foto fachada Palacio de Justicia
Crédito: Colprensa

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Max Alejandro Florez confirmó que la cuenta oficial de Twitter de la Rama Judicial fue hackeada en la tarde de este martes.

El magistrado señaló que en estos momento se están tomando las medidas de seguridad necesarias. "Se realizarán las labores que haya que realizar”.

Lea también: Medicina Legal practicará necropsia para determinar detalles de muerte de Dilan Cruz

Por el momento se descarta que la cuenta de la Rama Judicial en esta red social sea cerrada.

En la cuenta se publicaron en menos de 30 minutos una serie de mensajes amenazantes e intimidatorios en contra del presidente de la República, Iván Duque.

Tras evidenciar la situación se tomaron las medidas de fondo para frenar la publicación de los mensajes.

El alto tribunal, mediante su oficina de prensa, detalló la situación que se estaba presentando. "Colegas en estos momentos la Judicatura está trabajando en recuperar la página que es lo más importante ahora, todos los esfuerzos están encaminados en esa tarea".

Lea además: Se reportan nuevas movilizaciones en diferentes puntos de Bogotá

En las cuentas oficiales de Twitter de la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado se le solicitó a la Policía Nacional y a la Fiscalía General investigar lo ocurrido.

No es la primera vez que un alto tribunal es víctima de los 'hackers', hace pocos meses el Consejo de Estado sufrió un ataque en su página web cuando se llevaban a cabo el proceso de elección del Registrador Nacional.

"‪Presentamos excusas a los ciudadanos por los mensajes enviados desde nuestra cuenta institucional el 22 y 23 de noviembre. Los mensajes programados fueron alterados. Reiteramos que reconocemos cuidamos‬ y protégenos todos y cada uno de los derechos y libertades ciudadanas. Nuestro llamado ha sido siempre la calma y el respeto‬”, señaló en su momento el Consejo de Estado.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan sin vida a comunicador comunitario desaparecido en Anorí, Antioquia; FLIP exigía su ubicación

Luis Felipe Hincapié, hermano de la víctima, contó a La FM que la familia mantenía la esperanza de que Julián regresara con vida.
Julián Hincapié, comunicador desaparecido en Anorí, Antioquia



Defensoría del Pueblo alerta por escalada violenta del ELN en Chocó y pide al Estado proteger a niños en operativos militares

La defensora advirtió un subregistro en casos de reclutamiento forzado y exigió a la fuerza pública extremar medidas para evitar la muerte de menores.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.