Rama Judicial aclara que trinos amenazantes fueron producto de hackeo

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura aseguró que se están tomando las medidas de seguridad necesarias.
Foto fachada Palacio de Justicia
Crédito: Colprensa

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Max Alejandro Florez confirmó que la cuenta oficial de Twitter de la Rama Judicial fue hackeada en la tarde de este martes.

El magistrado señaló que en estos momento se están tomando las medidas de seguridad necesarias. "Se realizarán las labores que haya que realizar”.

Lea también: Medicina Legal practicará necropsia para determinar detalles de muerte de Dilan Cruz

Por el momento se descarta que la cuenta de la Rama Judicial en esta red social sea cerrada.

En la cuenta se publicaron en menos de 30 minutos una serie de mensajes amenazantes e intimidatorios en contra del presidente de la República, Iván Duque.

Tras evidenciar la situación se tomaron las medidas de fondo para frenar la publicación de los mensajes.

El alto tribunal, mediante su oficina de prensa, detalló la situación que se estaba presentando. "Colegas en estos momentos la Judicatura está trabajando en recuperar la página que es lo más importante ahora, todos los esfuerzos están encaminados en esa tarea".

Lea además: Se reportan nuevas movilizaciones en diferentes puntos de Bogotá

En las cuentas oficiales de Twitter de la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado se le solicitó a la Policía Nacional y a la Fiscalía General investigar lo ocurrido.

No es la primera vez que un alto tribunal es víctima de los 'hackers', hace pocos meses el Consejo de Estado sufrió un ataque en su página web cuando se llevaban a cabo el proceso de elección del Registrador Nacional.

"‪Presentamos excusas a los ciudadanos por los mensajes enviados desde nuestra cuenta institucional el 22 y 23 de noviembre. Los mensajes programados fueron alterados. Reiteramos que reconocemos cuidamos‬ y protégenos todos y cada uno de los derechos y libertades ciudadanas. Nuestro llamado ha sido siempre la calma y el respeto‬”, señaló en su momento el Consejo de Estado.


Temas relacionados

Policía Nacional

Detalles de la operación en la que fueron abatidos alias Cholo y seis integrantes más de las ACSN

El reporte señala que las tropas hallaron material de guerra e intendencia que sería utilizado para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.
Presidente Abelardo De la Espriella y la cúpula militar.



"El traslado de presos redujo 63% la violencia en Barranquilla": MinJusticia

MinJusticia asegura que traslados de detenidos bajaron 63% la violencia en Barranquilla y anuncia medidas: inhibidores, requisa y controles.

'Ricardo Roa no tiene intención de irse del país': su abogado envía memorial a la Fiscalía

Esta constancia fue presentada tras información sobre su intención de arrendar el penthouse 901 por el que es investigado por tráfico de influencias.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.