Rama Judicial aclara que trinos amenazantes fueron producto de hackeo

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura aseguró que se están tomando las medidas de seguridad necesarias.
Foto fachada Palacio de Justicia
Crédito: Colprensa

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Max Alejandro Florez confirmó que la cuenta oficial de Twitter de la Rama Judicial fue hackeada en la tarde de este martes.

El magistrado señaló que en estos momento se están tomando las medidas de seguridad necesarias. "Se realizarán las labores que haya que realizar”.

Lea también: Medicina Legal practicará necropsia para determinar detalles de muerte de Dilan Cruz

Por el momento se descarta que la cuenta de la Rama Judicial en esta red social sea cerrada.

En la cuenta se publicaron en menos de 30 minutos una serie de mensajes amenazantes e intimidatorios en contra del presidente de la República, Iván Duque.

Tras evidenciar la situación se tomaron las medidas de fondo para frenar la publicación de los mensajes.

El alto tribunal, mediante su oficina de prensa, detalló la situación que se estaba presentando. "Colegas en estos momentos la Judicatura está trabajando en recuperar la página que es lo más importante ahora, todos los esfuerzos están encaminados en esa tarea".

Lea además: Se reportan nuevas movilizaciones en diferentes puntos de Bogotá

En las cuentas oficiales de Twitter de la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado se le solicitó a la Policía Nacional y a la Fiscalía General investigar lo ocurrido.

No es la primera vez que un alto tribunal es víctima de los 'hackers', hace pocos meses el Consejo de Estado sufrió un ataque en su página web cuando se llevaban a cabo el proceso de elección del Registrador Nacional.

"‪Presentamos excusas a los ciudadanos por los mensajes enviados desde nuestra cuenta institucional el 22 y 23 de noviembre. Los mensajes programados fueron alterados. Reiteramos que reconocemos cuidamos‬ y protégenos todos y cada uno de los derechos y libertades ciudadanas. Nuestro llamado ha sido siempre la calma y el respeto‬”, señaló en su momento el Consejo de Estado.


Temas relacionados

Accidente

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.
Accidente en obra Puente Aranda.



Capturan a ocho militares activos y un retirado por presunto peculado y falsedad en documento público

Capturan a 9 uniformados del Ejército: 8 activos y 1 retirado, tras investigación de 18 meses por peculado y falsedad documental.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.