Procuraduría solicitó agilizar medidas de embargo a acciones de Odebrecht

La Procuraduría General de la Nación solicitó medidas urgentes encaminadas a desarrollar los embargos y secuestros de bienes y acciones que la firma Odebrecht ha mantenido en la Consesionaria Rutal del Sol S.A.S.
000_JB7MV2-1.jpg
AFP.

Según el documento de la Procuraduría la solicitud están dentro de las medidas cautelares que fueron consignadas ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por lo que se hace necesario designar a una persona que desarrolle dichas diligencias judiciales contra Odebrecht.

Para la Procuraduría es de vital importancia que se apliquen las medidas solicitadas al advertir que la terminación del contrato no se ha registrado y por lo tanto el control de las obras y de la concesionaria aún no está en poder del Gobierno.

“Preocupa a la Procuraduría, entre otros aspectos fundamentales de esta transición, la protección efectiva de los derechos de los trabajadores, por lo cual este organismo ha incrementado sus acciones de vigilancia y seguimiento en 5 departamentos que atraviesan la Ruta del Sol, señala el documento.

De igual forma la Procuraduría consideró indispensable que el Gobierno pueda desarrollar las acciones de la forma más rápida la celebración de un nuevo contrato con el objetivo de que se termine el proyecto con un nuevo concesionario y con las garantías que corresponden en estos procesos contractuales.

Hay que advertir que la próxima semana el Tribunal de Arbitramento analizará la situación contractual entre el Gobierno y la firma Odebrecht y así pueda determinarse si son anulados los contratos 001 de 2010 y sus otrosíes y se desestimen las pretensiones de la Concesionaria por más de 798 mil millones de pesos.


Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.