Procuraduría solicitó agilizar medidas de embargo a acciones de Odebrecht

La Procuraduría General de la Nación solicitó medidas urgentes encaminadas a desarrollar los embargos y secuestros de bienes y acciones que la firma Odebrecht ha mantenido en la Consesionaria Rutal del Sol S.A.S.
000_JB7MV2-1.jpg
AFP.

Según el documento de la Procuraduría la solicitud están dentro de las medidas cautelares que fueron consignadas ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por lo que se hace necesario designar a una persona que desarrolle dichas diligencias judiciales contra Odebrecht.

Para la Procuraduría es de vital importancia que se apliquen las medidas solicitadas al advertir que la terminación del contrato no se ha registrado y por lo tanto el control de las obras y de la concesionaria aún no está en poder del Gobierno.

“Preocupa a la Procuraduría, entre otros aspectos fundamentales de esta transición, la protección efectiva de los derechos de los trabajadores, por lo cual este organismo ha incrementado sus acciones de vigilancia y seguimiento en 5 departamentos que atraviesan la Ruta del Sol”, señala el documento.

De igual forma la Procuraduría consideró indispensable que el Gobierno pueda desarrollar las acciones de la forma más rápida la celebración de un nuevo contrato con el objetivo de que se termine el proyecto con un nuevo concesionario y con las garantías que corresponden en estos procesos contractuales.

Hay que advertir que la próxima semana el Tribunal de Arbitramento analizará la situación contractual entre el Gobierno y la firma Odebrecht y así pueda determinarse si son anulados los contratos 001 de 2010 y sus otrosíes y se desestimen las pretensiones de la Concesionaria por más de 798 mil millones de pesos.


Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.
Ejército Nacional



"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Trifulca en el Senado por presencia del caricaturista ‘Matador’: senadoras protestaron y no lo dejaron hablar

Matador en el Senado

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.