Procuraduría solicitó agilizar medidas de embargo a acciones de Odebrecht

La Procuraduría General de la Nación solicitó medidas urgentes encaminadas a desarrollar los embargos y secuestros de bienes y acciones que la firma Odebrecht ha mantenido en la Consesionaria Rutal del Sol S.A.S.
000_JB7MV2-1.jpg
AFP.

Según el documento de la Procuraduría la solicitud están dentro de las medidas cautelares que fueron consignadas ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por lo que se hace necesario designar a una persona que desarrolle dichas diligencias judiciales contra Odebrecht.

Para la Procuraduría es de vital importancia que se apliquen las medidas solicitadas al advertir que la terminación del contrato no se ha registrado y por lo tanto el control de las obras y de la concesionaria aún no está en poder del Gobierno.

“Preocupa a la Procuraduría, entre otros aspectos fundamentales de esta transición, la protección efectiva de los derechos de los trabajadores, por lo cual este organismo ha incrementado sus acciones de vigilancia y seguimiento en 5 departamentos que atraviesan la Ruta del Sol, señala el documento.

De igual forma la Procuraduría consideró indispensable que el Gobierno pueda desarrollar las acciones de la forma más rápida la celebración de un nuevo contrato con el objetivo de que se termine el proyecto con un nuevo concesionario y con las garantías que corresponden en estos procesos contractuales.

Hay que advertir que la próxima semana el Tribunal de Arbitramento analizará la situación contractual entre el Gobierno y la firma Odebrecht y así pueda determinarse si son anulados los contratos 001 de 2010 y sus otrosíes y se desestimen las pretensiones de la Concesionaria por más de 798 mil millones de pesos.


La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.