Procuraduría recolecta pruebas sobre carro bomba en Brigada del Ejército en Cúcuta

La Procuraduría establecerá si hubo alguna irregularidad de carácter disciplinario por parte de algún funcionario encargado de la seguridad.
Procuraduría-LA-FM-Colprensa.jpg
Procuraduría / Colprensa.

La Procuraduría General de la Nación inició las primeras indagaciones por el atentado con carro bomba en la Brigada 30 del Ejército Nacional en la ciudad de Cúcuta, cuya explosión dejó 36 personas heridas.

La procuradora, Margarita Cabello, designó como agente especial a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, para que en el marco disciplinario adelante el recaudo de pruebas relacionadas con el atentado terrorista.

Le puede interesar: Hipótesis sobre atentado al Ejército apunta a complicidad en guarnición militar

En esas indagaciones, la Procuraduría establecerá si hubo alguna irregularidad de carácter disciplinario por parte de alguno de los funcionarios encargados de la seguridad del Batallón, en la entrada del vehículo que llevaba los explosivos.

“Para el Ministerio Público se hace necesario indagar la posible omisión de deberes para salvaguardar la seguridad de las instalaciones de la Brigada, y del personal que allí labora”, advirtió la entidad en un comunicado.

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que ingresa el vehículo al batallón. Las primeras investigaciones indicarían que la camioneta Toyota Fortuner, de placas JGX 180, fue comprada en dos pagos, uno de 20 millones y otro de 100 millones de pesos.

La Fiscalía investiga las razones por las cuales se permitió el ingreso del vehículo a las instalaciones militares. Hasta el momento se sabe que el hombre que conducía la camioneta, al parecer, no se identificó como miembro de la institución.

Lea además: Atentado a brigada 30 en Cúcuta: se conocen detalles sobre el carro bomba

Las primeras versiones apuntan a que ese hombre permaneció al interior de la guarnición militar durante dos horas y quince minutos, tiempo en el cual se movilizó por varias partes del Batallón.

Las autoridades no descartan una posible complicidad de militares al interior del Batallón que había permitido el ingreso del vehículo y su posterior explosión.

También se habla de que el atentado con carro bomba podría haber estado dirigido contra los 11 militares norteamericanos que estaban trabajando directamente con las fuerzas colombianas en varios temas de seguridad.


Ejército Nacional

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.
Tropas del ejercito descartan explosivos en cilindro abandonado en Cundinamarca.



Posesión Abelardo de la Espriella: MinDefensa anuncia máximo despliegue de seguridad en Cali

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que más de 11.000 uniformados, drones, blindados y vigilancia cibernética harán parte del operativo de seguridad.

Juez declara persona ausente a ‘Calarcá’ y Fiscalía le imputa cargos al jefe de las disidencias

Sin embargo, la Fiscalía sigue a la espera de que el Gobierno reactive las órdenes en contra del jefe de las disidencias.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.