Procuraduría recolecta pruebas sobre carro bomba en Brigada del Ejército en Cúcuta

La Procuraduría establecerá si hubo alguna irregularidad de carácter disciplinario por parte de algún funcionario encargado de la seguridad.
Procuraduría-LA-FM-Colprensa.jpg
Procuraduría / Colprensa.

La Procuraduría General de la Nación inició las primeras indagaciones por el atentado con carro bomba en la Brigada 30 del Ejército Nacional en la ciudad de Cúcuta, cuya explosión dejó 36 personas heridas.

La procuradora, Margarita Cabello, designó como agente especial a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, para que en el marco disciplinario adelante el recaudo de pruebas relacionadas con el atentado terrorista.

Le puede interesar: Hipótesis sobre atentado al Ejército apunta a complicidad en guarnición militar

En esas indagaciones, la Procuraduría establecerá si hubo alguna irregularidad de carácter disciplinario por parte de alguno de los funcionarios encargados de la seguridad del Batallón, en la entrada del vehículo que llevaba los explosivos.

“Para el Ministerio Público se hace necesario indagar la posible omisión de deberes para salvaguardar la seguridad de las instalaciones de la Brigada, y del personal que allí labora”, advirtió la entidad en un comunicado.

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que ingresa el vehículo al batallón. Las primeras investigaciones indicarían que la camioneta Toyota Fortuner, de placas JGX 180, fue comprada en dos pagos, uno de 20 millones y otro de 100 millones de pesos.

La Fiscalía investiga las razones por las cuales se permitió el ingreso del vehículo a las instalaciones militares. Hasta el momento se sabe que el hombre que conducía la camioneta, al parecer, no se identificó como miembro de la institución.

Lea además: Atentado a brigada 30 en Cúcuta: se conocen detalles sobre el carro bomba

Las primeras versiones apuntan a que ese hombre permaneció al interior de la guarnición militar durante dos horas y quince minutos, tiempo en el cual se movilizó por varias partes del Batallón.

Las autoridades no descartan una posible complicidad de militares al interior del Batallón que había permitido el ingreso del vehículo y su posterior explosión.

También se habla de que el atentado con carro bomba podría haber estado dirigido contra los 11 militares norteamericanos que estaban trabajando directamente con las fuerzas colombianas en varios temas de seguridad.


contrabando

Tiendas Lili Pink: juez envía a la cárcel a implicado en lavado de $730 mil millones

Sin embrago, el primer capturado por este caso permanecerá bajo detención hospitalaria mientras evoluciona su recuperación ante algunos problemas de salud.
Operativos de autoridades se realizan en tiendas vinculadas a la marca dentro del proceso por presunto lavado de activos.



En el Meta niegan que haya campamentos de alias Calarcá en el sur de su departamento

En el Meta niegan que haya campamentos de alias Calarcá instalados en el sur de su departamento como se denunció.

Gobierno y fiscal general abordarán suspensión de capturas

El presidente Gustavo Petro afirmó que tiene mandato constitucional y que es él quien toma las decisiones en pro de construir la paz.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo