Procuraduría recolecta pruebas sobre carro bomba en Brigada del Ejército en Cúcuta

La Procuraduría establecerá si hubo alguna irregularidad de carácter disciplinario por parte de algún funcionario encargado de la seguridad.
Procuraduría-LA-FM-Colprensa.jpg
Procuraduría / Colprensa.

La Procuraduría General de la Nación inició las primeras indagaciones por el atentado con carro bomba en la Brigada 30 del Ejército Nacional en la ciudad de Cúcuta, cuya explosión dejó 36 personas heridas.

La procuradora, Margarita Cabello, designó como agente especial a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, para que en el marco disciplinario adelante el recaudo de pruebas relacionadas con el atentado terrorista.

Le puede interesar: Hipótesis sobre atentado al Ejército apunta a complicidad en guarnición militar

En esas indagaciones, la Procuraduría establecerá si hubo alguna irregularidad de carácter disciplinario por parte de alguno de los funcionarios encargados de la seguridad del Batallón, en la entrada del vehículo que llevaba los explosivos.

“Para el Ministerio Público se hace necesario indagar la posible omisión de deberes para salvaguardar la seguridad de las instalaciones de la Brigada, y del personal que allí labora”, advirtió la entidad en un comunicado.

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que ingresa el vehículo al batallón. Las primeras investigaciones indicarían que la camioneta Toyota Fortuner, de placas JGX 180, fue comprada en dos pagos, uno de 20 millones y otro de 100 millones de pesos.

La Fiscalía investiga las razones por las cuales se permitió el ingreso del vehículo a las instalaciones militares. Hasta el momento se sabe que el hombre que conducía la camioneta, al parecer, no se identificó como miembro de la institución.

Lea además: Atentado a brigada 30 en Cúcuta: se conocen detalles sobre el carro bomba

Las primeras versiones apuntan a que ese hombre permaneció al interior de la guarnición militar durante dos horas y quince minutos, tiempo en el cual se movilizó por varias partes del Batallón.

Las autoridades no descartan una posible complicidad de militares al interior del Batallón que había permitido el ingreso del vehículo y su posterior explosión.

También se habla de que el atentado con carro bomba podría haber estado dirigido contra los 11 militares norteamericanos que estaban trabajando directamente con las fuerzas colombianas en varios temas de seguridad.


estructuras criminales

Autoridades patrullan Riohacha: cuerpo de ‘Bendito Menor’ llegará a la medianoche

Varios locales comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas en horas de la noche de este sábado por amenazas de motorizados.
Autoridades custodian las calles de Riohacha.



Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.

Entregan los cuerpos de ‘Bendito Menor’ y otros tres abatidos en Riohacha

Los cuatro cadáveres fueron identificados por Medicina Legal en Barranquilla.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.