Procuraduría: es inadmisible falta de claridad sobre paradero de Salud Hernández

“Periodistas, no le hagan el juego a la subversión. Aquí no hay ninguna retención, eso se llama secuestro”, dijo el Procurador Ordóñez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a la claridad del paradero de la periodista española Salud Hernández, el procurador Alejandro Ordoñez dijo que es inadmisible que tras ochenta horas de estar desaparecida todavía los organismos de control y de seguridad no ofrezcan información alguna del lugar donde estaría la comunicadora.

Según el Procurador, lo anterior demuestra que el Estado en el Catatumbo cada vez tiene menos control de la institucionalidad.

“El Catatumbo es una especie de santuario de los cultivos ilícitos. Gracias a la política negligente y concesiva del Gobierno, el Catatumbo pasó de tener 6 mil hectáreas a 30 mil en dos años, a lo anterior se le suma el consecuente fortalecimiento de los grupos al margen de la ley”, señaló el procurador.

Ordoñez dijo que la Procuraduría como representante de la sociedad, exige información veraz, inmediata y pronta no solo de la periodista Salud Hernández sino del resto de secuestrados en el país.

A la pregunta hecha por periodistas en Cali frente a la retención de tres comunicadores y camarógrafos del los canales caracol y RCN, Ordoñez les sugirió no hacerle el juego a los grupos ilegales, calificando el hecho como una retención, ya que claramente es un secuestro.

“Periodistas, no le hagan el juego a la subversión. Aquí no hay ninguna retención, eso se llama secuestro”, señaló el procurador.

La periodista completa cuatro días sin comunicarse desde la última vez que fue vista, cuando realizaba un trabajo periodístico en la región del Tarra.

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.