Procuraduría: es inadmisible falta de claridad sobre paradero de Salud Hernández

“Periodistas, no le hagan el juego a la subversión. Aquí no hay ninguna retención, eso se llama secuestro”, dijo el Procurador Ordóñez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a la claridad del paradero de la periodista española Salud Hernández, el procurador Alejandro Ordoñez dijo que es inadmisible que tras ochenta horas de estar desaparecida todavía los organismos de control y de seguridad no ofrezcan información alguna del lugar donde estaría la comunicadora.

Según el Procurador, lo anterior demuestra que el Estado en el Catatumbo cada vez tiene menos control de la institucionalidad.

“El Catatumbo es una especie de santuario de los cultivos ilícitos. Gracias a la política negligente y concesiva del Gobierno, el Catatumbo pasó de tener 6 mil hectáreas a 30 mil en dos años, a lo anterior se le suma el consecuente fortalecimiento de los grupos al margen de la ley”, señaló el procurador.

Ordoñez dijo que la Procuraduría como representante de la sociedad, exige información veraz, inmediata y pronta no solo de la periodista Salud Hernández sino del resto de secuestrados en el país.

A la pregunta hecha por periodistas en Cali frente a la retención de tres comunicadores y camarógrafos del los canales caracol y RCN, Ordoñez les sugirió no hacerle el juego a los grupos ilegales, calificando el hecho como una retención, ya que claramente es un secuestro.

“Periodistas, no le hagan el juego a la subversión. Aquí no hay ninguna retención, eso se llama secuestro”, señaló el procurador.

La periodista completa cuatro días sin comunicarse desde la última vez que fue vista, cuando realizaba un trabajo periodístico en la región del Tarra.

ELN

Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander

Un nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue encontrado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander. Las autoridades deberán establecer si contenía explosivos y quiénes lo abandonaron.
Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander.



Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

¿Qué revela el arsenal encontrado en Santa Marta sobre la capacidad de las ACSN?: Esto dijo el presidente

La Policía incautó 27 fusiles, un lanzagranadas y 728 cartuchos en una caleta atribuida al frente Libardo Vergel de ‘Los Pachencas’.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.