Procuraduría: es inadmisible falta de claridad sobre paradero de Salud Hernández

“Periodistas, no le hagan el juego a la subversión. Aquí no hay ninguna retención, eso se llama secuestro”, dijo el Procurador Ordóñez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a la claridad del paradero de la periodista española Salud Hernández, el procurador Alejandro Ordoñez dijo que es inadmisible que tras ochenta horas de estar desaparecida todavía los organismos de control y de seguridad no ofrezcan información alguna del lugar donde estaría la comunicadora.

Según el Procurador, lo anterior demuestra que el Estado en el Catatumbo cada vez tiene menos control de la institucionalidad.

“El Catatumbo es una especie de santuario de los cultivos ilícitos. Gracias a la política negligente y concesiva del Gobierno, el Catatumbo pasó de tener 6 mil hectáreas a 30 mil en dos años, a lo anterior se le suma el consecuente fortalecimiento de los grupos al margen de la ley”, señaló el procurador.

Ordoñez dijo que la Procuraduría como representante de la sociedad, exige información veraz, inmediata y pronta no solo de la periodista Salud Hernández sino del resto de secuestrados en el país.

A la pregunta hecha por periodistas en Cali frente a la retención de tres comunicadores y camarógrafos del los canales caracol y RCN, Ordoñez les sugirió no hacerle el juego a los grupos ilegales, calificando el hecho como una retención, ya que claramente es un secuestro.

“Periodistas, no le hagan el juego a la subversión. Aquí no hay ninguna retención, eso se llama secuestro”, señaló el procurador.

La periodista completa cuatro días sin comunicarse desde la última vez que fue vista, cuando realizaba un trabajo periodístico en la región del Tarra.

Inseguridad

Ladrones asaltaron vivienda de concejal de Bogotá, Rolando González, en Chapinero: así va la investigación

Los presuntos delincuentes violentaron una de las ventanas y hurtaron algunos objetos personales.
Concejal de Bogotá Rolando González



Incautan 91,3 kilos de cocaína en Galapa, Atlántico, y capturan a presunto integrante de la banda 'Los Costeños'

El procedimiento permitió afectar en más de 4,2 millones de dólares las finanzas ilegales de la organización.

Gobierno reporta 14.914 capturas y más de 49 toneladas de droga incautadas desde el 7 de agosto

El balance de las operaciones incluye 1.485 armas de fuego retiradas de circulación y 1.320,9 hectáreas de coca erradicadas.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.