24 Mayo 2016 12:10 PM

Procuraduría: es inadmisible falta de claridad sobre paradero de Salud Hernández

“Periodistas, no le hagan el juego a la subversión. Aquí no hay ninguna retención, eso se llama secuestro”, dijo el Procurador Ordóñez.
Frente a la claridad del paradero de la periodista española Salud Hernández, el procurador Alejandro Ordoñez dijo que es inadmisible que tras ochenta horas de estar desaparecida todavía los organismos de control y de seguridad no ofrezcan información alguna del lugar donde estaría la comunicadora.
 
Según el Procurador, lo anterior demuestra  que el Estado en el Catatumbo cada vez tiene menos control de la institucionalidad.
 
“El Catatumbo es una especie de santuario de los cultivos ilícitos. Gracias a la política negligente  y concesiva  del Gobierno, el Catatumbo pasó de tener 6 mil hectáreas a 30 mil en dos años, a lo anterior se le suma el consecuente fortalecimiento de los grupos al margen de la ley”, señaló el procurador.
 
Ordoñez dijo que  la Procuraduría como representante de la sociedad, exige información veraz, inmediata y pronta no solo de la periodista Salud Hernández sino del resto de secuestrados  en el país.
 
A la pregunta hecha por periodistas en Cali frente a la retención de tres comunicadores y camarógrafos del los canales caracol y RCN, Ordoñez les sugirió no hacerle el juego a los grupos ilegales, calificando el hecho como una retención, ya que claramente es un secuestro.
 
“Periodistas, no le hagan el juego a la subversión. Aquí no hay ninguna retención, eso se llama secuestro”, señaló el procurador.
 
La periodista completa cuatro días sin comunicarse desde la última vez que fue vista, cuando realizaba un trabajo periodístico en la región del Tarra. 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital