Procuraduría asume investigación contra Arturo Char por presunta corrupción en Barranquilla

El caso tiene que ver con una presunta exigencia de coimas para la construcción de un tanque de agua.
Senador Arturo Char
Crédito: Colprensa

La Procuraduría General asumió las investigaciones disciplinarias contra el presidente del Congreso, Arturo Char, por presuntos actos de corrupción en Barranquilla que tienen relación con las obras de un tanque de agua en el 2014.

Las investigaciones se desprenden de una queja interpuesta por el ganadero Luis Enrique Guzmán Chams por los presuntos delitos de concierto para delinquir, constreñimiento e instigación a delinquir, y amenazas

Lea además: Ordenan medida de aseguramiento contra gobernador de Putumayo

Esas denuncias tienen relación con la columna de María Jimena Duzán titulada ‘El rey Álex y la reina Margarita’.

La columnista muestra el documento en el cual el ganadero denunció ante la Fiscalía a Char y su primo Alex, exalcalde de Barranquilla, por el contrato de obra, señalando a Char “como el receptor de varias coimas dentro del contrato”.

Supuestamente Guzmán Chams presentó la denuncia porque a pesar de ser una de las personas que entregó coimas para esa construcción a cambio de beneficios, no recibió nada.

Empezó a cansarse de pagar las coimas que le pedían sin recibir ningún beneficio y decidió denunciarlos ante la Fiscalía para ver si por esa vía podía recuperar el dinero invertido en las coimas”, dice la columna.

Lea también: Procuraduría cita a primeras declaraciones por muertes tras motín en Estación de San Mateo

Esa columna también nombra a la electa procuradora General, Margarita Cabello Blanco, quien emitió un comunicado en octubre rechazando el uso de su nombre.

“Nadie por ningún motivo, puede hacer uso de mi nombre y bajo esa premisa, descalifico a cualquiera que lo haga en beneficio de sus intereses”, dice el breve comunicado emitido en octubre.

La columna de Duzan señala que supuestamente el contratista David Name habría usado el nombre de la electa Procuradora, antes Ministra de Justicia, para intimidar al ganadero con el fin de que retirara la denuncia.


Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia