Procurador Eljach se pronuncia sobre decisión de juez contra Uribe

Eljach señaló que a los jueces y a la justicia hay que dejarlos tranquilos y en paz en el marco de su decisiones.
Procurador Gregorio Eljach
El Procurador General, Gregorio Eljach se refirió a la decisión de la juez 44 frente al proceso contra el expresidente Álvaro Uribe. Señaló que quedan recursos y que debe dejarse tranquilo a los jueces y la Justicia. Crédito: Cortesía Procuraduría General de la Nación

El procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, se refirió a la decisión tomada por la juez 44 Sandra Liliana Heredia en relación con la culpabilidad del expresidente Álvaro Uribe Vélez por las conductas de soborno a testigos.

La decisión de la justicia, que causó revuelo en el espectro político y judicial del país, a su turno, el jefe del Ministerio Público mostró su gesto de imparcialidad frente a la decisión de la togada. Entre tanto, indicó que a los jueces y a la justicia hay que dejarlos tranquilos y en paz en el marco de su decisiones.

"A los jueces y a la justicia hay que dejarlos tranquilos y en paz que ellos hagan su tarea, que es de mayor importancia para la democracia". (...) quedan recursos por utilizar.

Lea más: Cámara Colombo Americana reafirma su compromiso democrático tras condena al expresidente Uribe

Eljach Pacheco también señaló que el procurador delegado en el proceso del expresidente Uribe tiene toda la autonomía e independencia para tomar sus decisiones en cuanto al recurso de apelación si llegare a darte en medio de esta decisión de la Justicia.

Por otro lado, Eljach fue más allá en enviar un mensaje a toda la sociedad e instituciones a pensar en la persona quien toma el papel de procesado. En este sentido, el expresidente, Álvaro Uribe Vélez.

"Quiero que pensemos en la persona humana que está allí afectado en ese dolor, en esa tribulación", señaló el Procurador.

Su postura se dio en medio de su reunión con los presidentes de Senado y Cámara, Libio García y Julián López en el marco de coordinar esfuerzos de cara a las próximas elecciones del 2026 y la presentación de reformas. Eljach manifestó que ante la coyuntura que se vive actualmente en el país, preocupa la estabilidad de las instituciones la democracia y el respeto por la división de poderes.

"Es una estrategia que estamos tratando de asumir para hacer primero pedagogía. Arrancamos primero con la elección de los jóvenes de los concejos municipales continuaremos en la campaña para Senado y Cámara, luego primera y una eventual segunda vuelta presidencial", puntualizó Eljach.


Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.