Breadcrumb node

Proceso contra Robledo por señalamientos a exfiscal Martínez continúa vigente

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia le negó la tutela al considerar que no era el recurso idóneo para ese tipo de casos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 18, 2021 - 11:39
Jorge Enrique Robledo, senador de la República
Jorge Enrique Robledo, senador de la República
Colprensa

El senador Jorge Robledo perdió una tutela con la cual buscaba frenar un proceso en su contra por el delito de injuria y calumnia que avanza en la Corte Suprema de Justicia.

Ese proceso inició por una denuncia que interpuso el exfiscal Néstor Humberto Martínez, quién consideró que Robledo le había vulnerado sus derechos al buen nombre y la honra.

Le puede interesar: Gobierno rompe su silencio: a Iván Duque no le interesa alargar periodo

Lo anterior se habría dado por unos trinos que escribió Robledo en su cuenta oficial de Twitter, relacionados con los debates de control político sobre “actos de corrupción en el caso Odebrecht, así como en el proceso de adjudicación del proyecto denominado Navelena, y el financiamiento ilegal de campañas políticas”.

“Presentó y sustentó opiniones sobre presuntas conductas irregulares cometidas por el señor Néstor Humberto Martínez, así como sobre sus estrechos vínculos con importantes políticos y empresarios, manifestaciones que también difundió en su red social Twitter, cuenta que es oficial, lo que significa (…) que la identidad del senador ha sido confirmada por la plataforma y es una insignia que denota la naturaleza de interés público de la misma”, se lee en el fallo.

Según Robledo, esos trinos se dieron en el marco de su actividad política y la denuncia en su contra no tendría fundamento por tratarse de una “inviolabilidad parlamentaria”.

Lea también: Capturan a funcionaria de la Secretaría de Salud de Bogotá por corrupción

Sin embargo, la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia le negó la tutela al considerar que no era el recurso idóneo para ese tipo de casos.

“Queda claro que lo pretendido por el accionante es anteponer su propio criterio al de la autoridad accionada y atacar, por esta vía, las decisiones que lo desfavorecieron, finalidad que resulta ajena a la tutela”, dijo la Sala.

Por consiguiente, el estudio del caso continúa en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema que en las próximas semanas definirá si archiva el proceso o continua la investigación.

Fuente:
Sistema Integrado de Información