Problemas de salud de alias 'Popeye' impidieron desarrollo de juicio en su contra

La diligencia se iba a adelantar a través de videoconferencia.
Popeye
Crédito: RCN Radio

La audiencia de instalación de juicio en contra de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín, estaba programada para este miércoles en horas de la mañana. Esta se realizaría por videoconferencia ya que el procesado se encuentra recluido en la cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Sin embargo, la audiencia fue aplazada por los problemas de salud que padece alias ‘Popeye’, confirmó su abogado Jorge Andrés Villegas, quien aseguró que deberán esperar que se programe una nueva fecha.

"El juzgado se comunicó con la cárcel, y esta informó que no estaba (Jhon Jairo Velásquez) disponible en ese momento, que estaba en algo médico por fuera", indicó el penalista.

Lea también: Tras firma de paz, han sido asesinados 20 exguerrilleros de Farc en Antioquia

Cabe recordar que en este caso Jhon Jairo Velásquez Vásquez es procesado por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Estuvo hospitalizado

En noviembre pasado, Jhon Jairo Velásquez Vásquez fue hospitalizado en la Clínica Buenos Aires de Valledupar, tras presentar un problema de salud.

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín fue trasladado en un principio para un chequeo al centro médico; sin embargo, el galeno que lo atendió consideró que era necesario hospitalizarlo.

En semanas anteriores, la defensa de 'Popeye' había solicitado una modificación de la medida de aseguramiento argumentando que su cliente presenta un grave problema de salud, hecho por el cual pidió que se le otorgue la detención domiciliaria.

Le puede interesar: 'Popeye' fue hospitalizado en Valledupar

En la petición se señala que el exsicario ha presentado un deterioro en su estadio físico, situación que se ha agravado por el ambiente que vive en el centro carcelario.

El abogado señaló que está a la espera de que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregue el respectivo dictamen médico con el fin de formalizar la solicitud.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.