Problemas de salud de alias 'Popeye' impidieron desarrollo de juicio en su contra

La diligencia se iba a adelantar a través de videoconferencia.
Popeye
Crédito: RCN Radio

La audiencia de instalación de juicio en contra de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín, estaba programada para este miércoles en horas de la mañana. Esta se realizaría por videoconferencia ya que el procesado se encuentra recluido en la cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Sin embargo, la audiencia fue aplazada por los problemas de salud que padece alias ‘Popeye’, confirmó su abogado Jorge Andrés Villegas, quien aseguró que deberán esperar que se programe una nueva fecha.

"El juzgado se comunicó con la cárcel, y esta informó que no estaba (Jhon Jairo Velásquez) disponible en ese momento, que estaba en algo médico por fuera", indicó el penalista.

Lea también: Tras firma de paz, han sido asesinados 20 exguerrilleros de Farc en Antioquia

Cabe recordar que en este caso Jhon Jairo Velásquez Vásquez es procesado por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Estuvo hospitalizado

En noviembre pasado, Jhon Jairo Velásquez Vásquez fue hospitalizado en la Clínica Buenos Aires de Valledupar, tras presentar un problema de salud.

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín fue trasladado en un principio para un chequeo al centro médico; sin embargo, el galeno que lo atendió consideró que era necesario hospitalizarlo.

En semanas anteriores, la defensa de 'Popeye' había solicitado una modificación de la medida de aseguramiento argumentando que su cliente presenta un grave problema de salud, hecho por el cual pidió que se le otorgue la detención domiciliaria.

Le puede interesar: 'Popeye' fue hospitalizado en Valledupar

En la petición se señala que el exsicario ha presentado un deterioro en su estadio físico, situación que se ha agravado por el ambiente que vive en el centro carcelario.

El abogado señaló que está a la espera de que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregue el respectivo dictamen médico con el fin de formalizar la solicitud.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Así cayeron siete integrantes del Clan del Golfo en medio de una operación conjunta en el Caribe

Entre los capturados están los cabecillas encargados de dinamizar economías ilícitas y coordinar extorsiones en la región.
Capturados integrantes del Clan del Golfo.



Aparecieron los 66 militares que estaban incomunicados desde hace tres días en la selva del Guaviare

Según se conoció, los uniformados se estaban refugiando de la fuerte tormenta que se registra en la zona, la cual les impedía usar las antenas satelitales.

Un muerto y varios heridos por explosión mientras armaban motos bomba en Cauca

Tercera División del Ejército confirma que la detonación ocurrió cuando integrantes del frente Carlos Patiño acondicionaban motocicletas con cargas explosivas.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras