Problemas de salud de alias 'Popeye' impidieron desarrollo de juicio en su contra

La diligencia se iba a adelantar a través de videoconferencia.
Popeye
Crédito: RCN Radio

La audiencia de instalación de juicio en contra de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín, estaba programada para este miércoles en horas de la mañana. Esta se realizaría por videoconferencia ya que el procesado se encuentra recluido en la cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Sin embargo, la audiencia fue aplazada por los problemas de salud que padece alias ‘Popeye’, confirmó su abogado Jorge Andrés Villegas, quien aseguró que deberán esperar que se programe una nueva fecha.

"El juzgado se comunicó con la cárcel, y esta informó que no estaba (Jhon Jairo Velásquez) disponible en ese momento, que estaba en algo médico por fuera", indicó el penalista.

Lea también: Tras firma de paz, han sido asesinados 20 exguerrilleros de Farc en Antioquia

Cabe recordar que en este caso Jhon Jairo Velásquez Vásquez es procesado por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Estuvo hospitalizado

En noviembre pasado, Jhon Jairo Velásquez Vásquez fue hospitalizado en la Clínica Buenos Aires de Valledupar, tras presentar un problema de salud.

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín fue trasladado en un principio para un chequeo al centro médico; sin embargo, el galeno que lo atendió consideró que era necesario hospitalizarlo.

En semanas anteriores, la defensa de 'Popeye' había solicitado una modificación de la medida de aseguramiento argumentando que su cliente presenta un grave problema de salud, hecho por el cual pidió que se le otorgue la detención domiciliaria.

Le puede interesar: 'Popeye' fue hospitalizado en Valledupar

En la petición se señala que el exsicario ha presentado un deterioro en su estadio físico, situación que se ha agravado por el ambiente que vive en el centro carcelario.

El abogado señaló que está a la espera de que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregue el respectivo dictamen médico con el fin de formalizar la solicitud.


Temas relacionados

Libertad de expresión

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.
Radio



Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: así están las alineaciones de los dos seleccionados en su tercer partido

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.