Presunto asesino del cantante Tirso Duarte fue capturado en Bogotá

El hombre fue identificado como Luis Carlos Angulo Estacio y fue detenido en la localidad de Teusaquillo en Bogotá.
Tirso Duarte artista Cubano
El cantante fue encontrado en grave estado en una calle de Tumaco. Crédito: Cortesía Portal Raza Porteña Entertetainment

En la mañana de este viernes 27 de octubre, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que capturó hace algunos días, al presunto responsable de golpear brutalmente en la cabeza al cantante cubano Tirso Duarte en Tumaco (Nariño), lo que le provocó un trauma craneoencefálico severo que posteriormente le causó la muerte.

De acuerdo con información suministrada por el ente investigador, el hombre fue identificado como Luis Carlos Angulo Estacio y fue detenido en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.

Puede leer: Relación del cantante cubano Tirso Duarte con Francia Márquez

Cabe recordar que el pasado 29 de septiembre el artista fue víctima de un ataque en una de las calles de Tumaco y luego fue encontrado tirado en el piso inconsciente por uniformados de la Policía.

Posteriormente, el cantante fue trasladado a un centro asistencial y luego fue remitido al Hospital San Andrés de primer nivel, debido a la gravedad de las heridas.

También lea: Sicarios hacía rituales satánicos para evitar ser capturados, pero igual los cogieron

Horas después, el cantante perdió la vida dejando un vacío en la escena artística de la capital del Valle de Cauca, además de la intriga de qué fue lo que le sucedió al reconocido artista.

Las autoridades no han entregado más detalles sobre el hecho, pero se espera que en las próximas horas se entregue más información sobre la forma en la que sucedieron los hechos, cómo llegaron al presunto homicida y si hay más implicados en el homicidio.


Ataque a uniformados

Ataque armado interrumpe final de torneo en Suárez, Cauca, genera pánico entre asistentes

Un ataque armado registrado en las inmediaciones de la Villa Olímpica obligó a suspender la final de un torneo interbarrios que se disputaba en el lugar.
Ataque a la Estación de la Policía en Suárez, Cauca, genera pánico durante una final de fútbol, con decenas de asistentes.



Familiares y amigos despidieron a Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá

Calao prestó sus servicios durante años a entidades como la Registraduría, la Procuraduría y más recientemente a la Dian.

Ejército rindió homenaje a los siete militares asesinados en atentado del ELN en Aguachica

Familiares, compañeros y autoridades acompañaron la despedida de los uniformados de la Quinta Brigada.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.