Mario Casteño
Mario Casteño
colprensa
10 Mar 2022 05:13 PM

Por corrupción, la Corte abrió investigación contra el senador Mario Castaño

Las investigaciones de la Fiscalía también dan cuenta de que el Congresista supuestamente gestionaba contratos en algunos departamentos.

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación contra el senador liberal Mario Castaño y lo llamó a una indagatoria por el delito de concierto para delinquir. 

El Senador está en el ojo del huracán luego de que la Fiscalía General de la Nación afirmara tras una investigación, que él supuestamente lideraba una organización criminal que cobraba millonarias sumas de dinero a cambio de la entrega de cargos en algunas entidades del Estado. 

Las investigaciones de la Fiscalía también dan cuenta de que el Congresista supuestamente gestionaba contratos en algunos departamentos como Caldas y Chocó. 

Luego de que se conociera ese escándalo el Partido Liberal, por orden de su jefe, César Gaviria, abrió una investigación interna contra el Senador.

Le puede interesar: Abrieron una investigación al senador Mario Castaño por corrupción

Castaño actualmente aspira a reelegirse en el Congreso de la República, pero si las investigaciones prosperan, el partido se expondría a una posible silla vacía por tratarse de hechos relacionados con corrupción.

Por esos hechos, la Fiscalía capturó a nueve personas que integrarían la supuesta red de corrupción, entre los que se encuentra un integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo del Senador. 

Las investigaciones también apuntan a que desde la oficina del senador de Castaño, al parecer se orientarían los millonarios contratos a cambio del 10 por ciento del valor total de cada uno. 

También puede leer: Estalla escándalo en Cartagena: Paquete con cocaína a presidenta de Concejo fue montaje

Desde la  Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía señalaron que empresarios y particulares habrían tenido varias reuniones con el Congresista para ser beneficiados con esos contratos delegados. 

Las nueve personas deberán responder por los delitos de concierto de delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato.