Policías señalados por el asesinato de Javier Ordóñez no aceptaron cargos

La Fiscalía General los investiga por los delitos de homicidio agravado y tortura.

Los patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General dentro del proceso penal que se les adelanta por el asesinato de Javier Ordóñez registrado el pasado 9 de septiembre en Bogotá.

Lea también: Esquirlas de disparos y más hallazgos en la necropsia de Javier Ordóñez

La audiencia de imputación de cargos se hizo de manera reservada puesto que se iban a presentar otras pruebas que podrían afectar la investigación contra otros uniformados por la muerte del hombre de 42 años.

El ente investigador les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura, señalando que los dos patrulleros detuvieron, golpearon y atacaron en repetidas oportunidades con una pistola eléctrica a Ordóñez cuando se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la calle.

Pese a las súplicas del estudiante de Derecho para que lo soltaran y los llamados de auxilio de los vecinos que grababan los hechos, los uniformados siguieron golpeando a Ordóñez.

Acto seguido lo subieron a una patrulla y lo trasladaron hasta el CAI de Villa Luz en la localidad de Engativá en la madrugada del 9 de septiembre. Sin embargo, pocas horas después tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico donde falleció.

Fuentes cercanas al proceso indicaron que la defensa de los dos patrulleros planteará nuevamente un conflicto de competencias argumentando que el caso debe pasar a la Justicia Penal Militar puesto que los hechos investigados hacen parte de los actos de servicio.

Le puede interesar: La Policía no portará armas durante las próximas manifestaciones

Debido a esto, la funcionaria judicial deberá tomar una decisión de fondo sobre esta solicitud. De negarla, lo más probable es que los defensores presenten recurso de apelación la cual tendrá que ser resuelta por el Consejo Superior de la Judicatura.

La Fiscalía General le solicitará a la jueza 29 de control de garantías de Bogotá que cobije con medida de aseguramiento en centro carcelario a los dos policías.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



Ejército destruyó tres explosivos del ELN en Convención, Norte de Santander

El Ejército destruyó dispositivos explosivos atribuidos al ELN en zona rural de Convención, Norte de Santander, en operaciones adelantadas durante los últimos tres días..

Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.