Policías señalados por el asesinato de Javier Ordóñez no aceptaron cargos

La Fiscalía General los investiga por los delitos de homicidio agravado y tortura.

Los patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General dentro del proceso penal que se les adelanta por el asesinato de Javier Ordóñez registrado el pasado 9 de septiembre en Bogotá.

Lea también: Esquirlas de disparos y más hallazgos en la necropsia de Javier Ordóñez

La audiencia de imputación de cargos se hizo de manera reservada puesto que se iban a presentar otras pruebas que podrían afectar la investigación contra otros uniformados por la muerte del hombre de 42 años.

El ente investigador les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura, señalando que los dos patrulleros detuvieron, golpearon y atacaron en repetidas oportunidades con una pistola eléctrica a Ordóñez cuando se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la calle.

Pese a las súplicas del estudiante de Derecho para que lo soltaran y los llamados de auxilio de los vecinos que grababan los hechos, los uniformados siguieron golpeando a Ordóñez.

Acto seguido lo subieron a una patrulla y lo trasladaron hasta el CAI de Villa Luz en la localidad de Engativá en la madrugada del 9 de septiembre. Sin embargo, pocas horas después tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico donde falleció.

Fuentes cercanas al proceso indicaron que la defensa de los dos patrulleros planteará nuevamente un conflicto de competencias argumentando que el caso debe pasar a la Justicia Penal Militar puesto que los hechos investigados hacen parte de los actos de servicio.

Le puede interesar: La Policía no portará armas durante las próximas manifestaciones

Debido a esto, la funcionaria judicial deberá tomar una decisión de fondo sobre esta solicitud. De negarla, lo más probable es que los defensores presenten recurso de apelación la cual tendrá que ser resuelta por el Consejo Superior de la Judicatura.

La Fiscalía General le solicitará a la jueza 29 de control de garantías de Bogotá que cobije con medida de aseguramiento en centro carcelario a los dos policías.


Temas relacionados

ataque explosivo

Fin de semana violento en Cauca, Huila y Tolima: cinco muertos y al menos doce heridos en cuatro atentados de las disidencias

Ante los ataques, la Fuerza Pública mantiene los despliegues en cada una de las regiones, a la vez que avanzan con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.
Atentado con carrobomba de las disidencias en Planadas, Tolima.



Atentado con volqueta bomba en Planadas (Tolima) destruye el hospital local y deja cuatro muertos, incluida una bebé

La gobernadora del Tolima confirmó en La FM que el ataque fue perpetrado por el frente Gerónimo Galeano de las disidencias de las Farc.

Piden al Congreso sesionar en Cúcuta ante el aumento de hechos violentos

La iniciativa busca reunir a las autoridades militares, policiales y civiles para analizar la crisis de seguridad que enfrenta la región.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez