WhatsAppCelRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).
28 Ene 2018 04:32 AM

Policía Nacional pide no difundir mensajes en redes alertando sobre ataques terroristas

Tras los tres ataques presentados este fin de semana contra la institución, la Policía pide que prevalezca la denuncia ante la autoridad por encima de las alertas en redes sociales.
La
Fm

El general Mariano Botero, comandante de la Policía en Barranquilla, pidió no difundir mensajes en redes sociales en los que se alerta de posibles carros bomba y más atentados en el Atlántico. Recalcó que estas alertas solo buscan generar temor en la población y lo que debe hacerse más a allá de reenviarlos es denunciar ante las autoridades.

"No le sigamos el juego a los que quieren infundir temor. No hemos bajado la guardia por lo que pedimos que nos hagan saber la información sin crear terror. Las redes sociales no deben usarse para desinformar".

Recalcó el oficial que con fotografías o audios que circulan a través de medios como WhatsApp se genera zozobra en la población, por lo que no debe difundirse está información ni fotografías de uniformados muertos o heridos.

Cabe recordar que la Dijin de la Policía está liderando la investigación sobre los atentados terroristas que se han dado en las últimas horas, en los que de momento han muerto seis uniformados. Según la institución, los estudios de laboratorio se están desarrollando para establecer el material con el cual se perpetraron estos actos criminales.

En menos de 24 horas han sido tres los atentados en contra de la Policía Nacional en Barranquilla y el sur de Bolívar. La orden presidencial es aumentar las pesquisas de las autoridades y por el pie de fuerza para evitar nuevos hechos.