Policía abatió a Javier Rubano Cantor, sucesor del capo Pijarvey

El narcotraficante Javier Rubano Cantor, alias Móvil 7, murió en una operación policial en el departamento de Vichada, informó el sábado la Policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Se logra el abatimiento, neutralización, de alias "Móvil 7 y dos capturas de (miembros de) su seguridad", dijo a periodistas el general Fabio López, comandante de la operación, que calificó de "duro golpe a los sucesores de Pijarvey".

Alias Móvil 7, cabecilla de una banda criminal conocida como Bloque Libertadores de Vichada, es sospechoso de "mover mensualmente hasta 3.500 millones de pesos (casi 1,2 millones de dólares) en narcotráfico" y de liderar rutas de tráfico de cocaína hacia Venezuela y Brasil, agregó la Policía Nacional en un comunicado.

Rubano "era considerado como el mafioso más despiadado de los Llanos Orientales" y está "vinculado a procesos judiciales por desplazamiento forzado de campesinos y reclutamiento de menores", afirmó el texto.

Antes de integrar el Bloque Libertadores de Vichada, frontera con Venezuela, Móvil 7 había pertenecido a la poderosa organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), desarticulada con una desmovilización masiva promovida por el gobierno de Álvaro Uribe entre 2003 y 2006.

La policía llegó a la localidad La Venturosa, donde abatió a Móvil 7 tras un intercambio de disparos que dejó también a dos de sus escoltas capturados, al final de un operativo "milimétrico y silencioso" de cuatro días en la remota zona de la sabana de Vichada, precisó la policía.

Rubano también era requerido por delitos relacionados con homicidio agravado y concierto para delinquir, además de narcotráfico.

Alias Pijarvey, su antecesor en el control de las rutas de tráfico de drogas de esa zona, cayó en una operación policial en septiembre pasado.




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años