Policía abatió a Javier Rubano Cantor, sucesor del capo Pijarvey

El narcotraficante Javier Rubano Cantor, alias Móvil 7, murió en una operación policial en el departamento de Vichada, informó el sábado la Policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Se logra el abatimiento, neutralización, de alias "Móvil 7 y dos capturas de (miembros de) su seguridad", dijo a periodistas el general Fabio López, comandante de la operación, que calificó de "duro golpe a los sucesores de Pijarvey".

Alias Móvil 7, cabecilla de una banda criminal conocida como Bloque Libertadores de Vichada, es sospechoso de "mover mensualmente hasta 3.500 millones de pesos (casi 1,2 millones de dólares) en narcotráfico" y de liderar rutas de tráfico de cocaína hacia Venezuela y Brasil, agregó la Policía Nacional en un comunicado.

Rubano "era considerado como el mafioso más despiadado de los Llanos Orientales" y está "vinculado a procesos judiciales por desplazamiento forzado de campesinos y reclutamiento de menores", afirmó el texto.

Antes de integrar el Bloque Libertadores de Vichada, frontera con Venezuela, Móvil 7 había pertenecido a la poderosa organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), desarticulada con una desmovilización masiva promovida por el gobierno de Álvaro Uribe entre 2003 y 2006.

La policía llegó a la localidad La Venturosa, donde abatió a Móvil 7 tras un intercambio de disparos que dejó también a dos de sus escoltas capturados, al final de un operativo "milimétrico y silencioso" de cuatro días en la remota zona de la sabana de Vichada, precisó la policía.

Rubano también era requerido por delitos relacionados con homicidio agravado y concierto para delinquir, además de narcotráfico.

Alias Pijarvey, su antecesor en el control de las rutas de tráfico de drogas de esa zona, cayó en una operación policial en septiembre pasado.

Ejército Nacional

Al menos doce militares heridos deja ataque contra helicóptero del Ejército, en el sur de Bolívar

Uno de los militares está herido de gravedad. El hecho se presentó mientras se adelantaban operaciones militares en la Serranías de San Lucas, en el sur de Bolívar.
Ataque a helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar.



De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Cómo ha evolucionado el paseo millonario en Bogotá y el asalto en Usaquén: claves, señales y precauciones para usar transporte seguro

Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis