Petro y Vargas Lleras declararán el 6 de febrero por el cartel de la toga

El 7 siete de febrero serán escuchados el exfiscal general Eduardo Motelegre y el exvicefiscal Jorge Perdomo.
Petro-y-Vargas-Lleras.jpg

La Comisión de Acusación estableció las fechas en las que escuchará las declaraciones de Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras, al igual que del exfiscal Eduardo Motelegre y el exvicefiscal Jorge Perdomo, dentro del proceso que se adelanta por el cartel de la toga.

Lea aquí: Se reactiva proceso contra Leónidas Bustos por Cartel de la Toga con citación a Uribe, Vargas Lleras y Petro

Según se conoció, el 6 de febrero se escucharán los testimonios de los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

Estas citaciones a declarar dentro del llamado cartel de la toga fueron una solicitud de la defensa del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos.

Asimismo, fue pedida la declaración del expresidente y senador de la República Álvaro Uribe Vélez.

Desde que inició el 2018 se han practicado 130 pruebas en la Comisión de Acusación en asocio con el CTI de la Fiscalía, dentro de la investigación contra los extogados Bustos, Malo y Ricaurte.

El investigador de la Comisión de Acusación, el representante Edward Rodríguez manifestó que continuarán practicando las pruebas necesarias para esclarecer los hechos sobre, quizá, el escándalo más grande que ha enfrentado la justicia.

En el caso de Petro, se solicitará ampliar lo que se ha dicho en los medios de comunicación, a través de los cuales aseguró que el ahora candidato presidencial Germán Vargas Lleras tuvo relación con importantes nombramientos en la Fiscalía General.

Por su parte, los exfiscales Montealegre y Perdomo fueron llamados a declarar por algunos señalamientos que han hecho ante las autoridades los testigos de este escándalo Leonardo Pinilla y Gustavo Malo.


Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.