Paro del ELN no va a haber, esa es la manera como buscan amedrentar: Mindefensa

El ministro Carlos Holmes Trujillo cuestionó que esa guerrilla hable de paz "pero cometiendo actos atroces de terrorismo".
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto a los comandantes de las FF.MM. y del Ejército.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto a los comandantes de las FF.MM. y del Ejército. Crédito: Cortesía: Twitter @Mindefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, mostró su repudio ante las amenazas del ELN y fue enfático en que no se les debe dar credibilidad porque esa es la estrategia de la guerrilla, generar pánico en los colombianos.

"Paro no va a haber eso es la manera en cómo los terroristas pretenden amedrentar a la sociedad, el país va a vivir normalmente, cada quien saldrá a cumplir (fin de semana) con sus actividades", pronunció vehemente en diálogo con La FM.

Lea también: ELN es responsable de derribar con explosivos torre de energía: Policía

Afirmó que la Fuerza Pública está lista y preparada para atender cualquier hecho que altere el orden público, "pero no por las amenazas del ELN sino porque ese es su deber".

"Estamos frente a un grupo terrorista que sigue haciendo lo mismo que ha hecho toda la vida, pretendiendo amedrentar a la población, hablando de paz pero cometiendo actos atroces de terrorismo", agregó el ministro.


El ministro Trujillo dijo que no se le debe llamar paros armados porque nunca paran el país. "Esto lo han hecho en muchísimo tiempo, estamos es frente a la misma organización de siempre que habla de paz, miente, engaña, secuestra, hace daño y continúa cometiendo actos terroristas".

Razón por la que reivindicó que toda la fuerza pública está preparada para responder.

Recorte de presupuesto en ayuda de Estados Unidos a Colombia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que recortarán en el presupuesto del año 2021 las ayudas al exterior en un 21%, entre ellos a Colombia al cual le entregaría una cifra de 412,9 millones de dólares, lo que significaríaun recorte de 35,1 millones de dólares.

Esta decisión ha causado preocupación en Colombia. Aunque el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que no ha revisado dicho proyecto, resaltó que el apoyo de Estados Unidos para este año es mucho mayor en varias tareas.

Entre ellas destacó que en materia de erradicación de cultivos ilícitos para 2020, se tendrá mayor ayuda de EE.UU.

"La meta de erradicación de cultivos ilícitos será de 130.000 hectáreas en 2020, eso implica que tendremos un número mayor de erradicadores. El año pasado terminó con 150 y este año serán 200, por lo querecibiremos una contribución adicional de la agencia de Estados Unidos correspondiente", agregó.


Terrorismo nacional

Así es el radar atacado en Candelaria, Valle: ¿la operación aérea está en riesgo?

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a esta situación de orden público.
En el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, resultó afectado un radar, tras un ataque con drones.



Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.

Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía pide drástica condena para los dos presuntos asesinos del universitario

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.