Paro del ELN no va a haber, esa es la manera como buscan amedrentar: Mindefensa

El ministro Carlos Holmes Trujillo cuestionó que esa guerrilla hable de paz "pero cometiendo actos atroces de terrorismo".
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto a los comandantes de las FF.MM. y del Ejército.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto a los comandantes de las FF.MM. y del Ejército. Crédito: Cortesía: Twitter @Mindefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, mostró su repudio ante las amenazas del ELN y fue enfático en que no se les debe dar credibilidad porque esa es la estrategia de la guerrilla, generar pánico en los colombianos.

"Paro no va a haber eso es la manera en cómo los terroristas pretenden amedrentar a la sociedad, el país va a vivir normalmente, cada quien saldrá a cumplir (fin de semana) con sus actividades", pronunció vehemente en diálogo con La FM.

Lea también: ELN es responsable de derribar con explosivos torre de energía: Policía

Afirmó que la Fuerza Pública está lista y preparada para atender cualquier hecho que altere el orden público, "pero no por las amenazas del ELN sino porque ese es su deber".

"Estamos frente a un grupo terrorista que sigue haciendo lo mismo que ha hecho toda la vida, pretendiendo amedrentar a la población, hablando de paz pero cometiendo actos atroces de terrorismo", agregó el ministro.


El ministro Trujillo dijo que no se le debe llamar paros armados porque nunca paran el país. "Esto lo han hecho en muchísimo tiempo, estamos es frente a la misma organización de siempre que habla de paz, miente, engaña, secuestra, hace daño y continúa cometiendo actos terroristas".

Razón por la que reivindicó que toda la fuerza pública está preparada para responder.

Recorte de presupuesto en ayuda de Estados Unidos a Colombia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que recortarán en el presupuesto del año 2021 las ayudas al exterior en un 21%, entre ellos a Colombia al cual le entregaría una cifra de 412,9 millones de dólares, lo que significaríaun recorte de 35,1 millones de dólares.

Esta decisión ha causado preocupación en Colombia. Aunque el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que no ha revisado dicho proyecto, resaltó que el apoyo de Estados Unidos para este año es mucho mayor en varias tareas.

Entre ellas destacó que en materia de erradicación de cultivos ilícitos para 2020, se tendrá mayor ayuda de EE.UU.

"La meta de erradicación de cultivos ilícitos será de 130.000 hectáreas en 2020, eso implica que tendremos un número mayor de erradicadores. El año pasado terminó con 150 y este año serán 200, por lo querecibiremos una contribución adicional de la agencia de Estados Unidos correspondiente", agregó.


Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.