Paro del ELN no va a haber, esa es la manera como buscan amedrentar: Mindefensa

El ministro Carlos Holmes Trujillo cuestionó que esa guerrilla hable de paz "pero cometiendo actos atroces de terrorismo".
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto a los comandantes de las FF.MM. y del Ejército.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto a los comandantes de las FF.MM. y del Ejército. Crédito: Cortesía: Twitter @Mindefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, mostró su repudio ante las amenazas del ELN y fue enfático en que no se les debe dar credibilidad porque esa es la estrategia de la guerrilla, generar pánico en los colombianos.

"Paro no va a haber eso es la manera en cómo los terroristas pretenden amedrentar a la sociedad, el país va a vivir normalmente, cada quien saldrá a cumplir (fin de semana) con sus actividades", pronunció vehemente en diálogo con La FM.

Lea también: ELN es responsable de derribar con explosivos torre de energía: Policía

Afirmó que la Fuerza Pública está lista y preparada para atender cualquier hecho que altere el orden público, "pero no por las amenazas del ELN sino porque ese es su deber".

"Estamos frente a un grupo terrorista que sigue haciendo lo mismo que ha hecho toda la vida, pretendiendo amedrentar a la población, hablando de paz pero cometiendo actos atroces de terrorismo", agregó el ministro.


El ministro Trujillo dijo que no se le debe llamar paros armados porque nunca paran el país. "Esto lo han hecho en muchísimo tiempo, estamos es frente a la misma organización de siempre que habla de paz, miente, engaña, secuestra, hace daño y continúa cometiendo actos terroristas".

Razón por la que reivindicó que toda la fuerza pública está preparada para responder.

Recorte de presupuesto en ayuda de Estados Unidos a Colombia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que recortarán en el presupuesto del año 2021 las ayudas al exterior en un 21%, entre ellos a Colombia al cual le entregaría una cifra de 412,9 millones de dólares, lo que significaríaun recorte de 35,1 millones de dólares.

Esta decisión ha causado preocupación en Colombia. Aunque el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que no ha revisado dicho proyecto, resaltó que el apoyo de Estados Unidos para este año es mucho mayor en varias tareas.

Entre ellas destacó que en materia de erradicación de cultivos ilícitos para 2020, se tendrá mayor ayuda de EE.UU.

"La meta de erradicación de cultivos ilícitos será de 130.000 hectáreas en 2020, eso implica que tendremos un número mayor de erradicadores. El año pasado terminó con 150 y este año serán 200, por lo querecibiremos una contribución adicional de la agencia de Estados Unidos correspondiente", agregó.


Ejército Nacional

Ofensiva del Ejército en Antioquia deja tres abatidos: el último ocurrió tras combates con el Clan del Golfo en Briceño

El Ejército Nacional aseguró que continuará las operaciones conjuntas e interinstitucionales en el norte y el Bajo Cauca de Antioquia.
Abatido integrante del Clan del Golfo en Briceño



Michelle Dayana: homicidio violento por trauma con objeto contundente fue la causa de la muerte de la menor

El informe de los peritos forenses junto a otra práctica de pruebas es determinante para avanzar en esclarecer el crimen de la menor.

El mensaje de la esposa del piloto del Cessna HK-4985 accidentado en Risaralda: "Necesitamos tiempo para asimilar"

La mujer envió un mensaje de condolencias a las familias de las demás víctimas, cuatro mujeres que hacían parte de una misión médica.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo