Centro Comercial Andino.
Centro Comercial Andino.
Centro Comercial Andino / Colprensa - Luisa González
5 Jun 2020 06:28 PM

Ordenan libertad de otros cuatro procesados por el atentado en Andino

Un juez de control de garantías de Bogotá determinó que se presentó un vencimiento de términos.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Tras determinar que se presentó un vencimiento de términos, el juez 68 de control de garantías de Bogotá ordenó la libertad inmediata de Boris Ernesto Rojas, Alejandra Méndez Molano, Andrés Mauricio Bohóquez Flórez, Juan Camilo Pulido Rivero, procesados por su presunta participación en el atentado en el Centro Comercial Andino el 17 de junio de 2017 y que dejó a tres personas muertas.

Lea además: Otro juez deja nuevamente en libertad a dos implicados en atentado al Andino

En la audiencia adelantada este viernes, el juzgado determinó que se superaron, por mucho, los términos que establece la ley para el inicio del juicio tras la radicación del escrito de acusación por parte de la Fiscalía General. En este sentido se consideró que no se presentaron maniobras dilatorias por parte de la defensa de los procesados. 

Los abogados de los cuatro procesados hicieron énfasis en el hecho que pasaron 539 días desde la presentación del escrito de acusación y a la fecha no se ha podido iniciar el juicio formal.

Le puede interesar: Decreto 806 de 2020: ¿la puerta a la justicia virtual?

En sus intervenciones, los juristas mencionaron que tuvieron que solicitarle en repetidas oportunidades al delegado del ente investigador que hiciera unas aclaraciones sobre el escrito puesto que existían muchos vacíos de tiempo, modo y lugar sobre la presunta participación de sus defendidos en el atentado terrorista.

El juez de garantías libró las respectivas boletas de libertad ante el Inpec para que adelante los trámites y, de no tener otros requerimientos judiciales, dejarlos libres. 

En días pasados, un juez ordenó la libertad de Cristian Sandoval y César Barrera, señalados por la Fiscalía General de ser las personas que trasladaron el explosivo que fue instalado en el baño de mujeres del segundo piso de Centro Andino.

La Fiscalía General presentó recurso de apelación en contra de la decisión, la cual tendrá que ser resuelta por un juez de conocimiento. 

El delegado del ente aseguró que se habían presentado retrasos y demoras por las peticiones presentadas por los abogados de los procesados.