Oneida Pinto, exgobernadora de la Guajira
Oneida Pinto, exgobernadora de la Guajira - Colprensa
13 Jun 2019 06:32 AM

Oneida Pinto asegura que fiscales le exigieron gruesa suma de dinero

La exgobernadora de La Guajira afirma que entregó $10 millones y posteriormente, le pidieron $60 millones para cada uno de los fiscales.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, presentó una denuncia en la que asegura que Ángela Santana, fiscal 46 anticorrupción y Carlos Castañeda, delegado ante la Corte Suprema de Justicia, supuestamente le solicitaron una gruesa suma de dinero.

En la denuncia radicada ante la Fiscalía General la exmandataria señaló que ambos funcionarios presuntamente le han venido exigiendo cosas indebidas con el objetivo de obtener millonarios recursos a cambio de que no se pidiera una medida de aseguramiento en su contra en el caso del contrato de los Adoquines.

Lea también: Condenan a dos empleados de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto

De acuerdo con la denuncia, supuestamente se incurrió por parte de los funcionarios judiciales en los delitos de concusión, cohecho, tráfico de influencias, prevaricato, injuria y calumnia.

Asimismo, explicó que el primer contacto con dichos funcionarios de la Fiscalía se habría presentado durante un vuelo desde Valledupar a Bogotá.

"Me dijo que los fiscales le habían dicho que iban a solicitar una orden de captura en mi contra en medio de una investigación llamada Adoquines 2011”, plantea la denuncia.

Le interesa: A la cárcel Yasmira Pinto, hermana de Oneida Pinto

En la acción judicial se indica que se realizó una exigencia de dinero al abogado Diego Parodi para la fiscal anticorrupción y el fiscal delegado ante la Corte. 

Agrega la denuncia que supuestamente la exgobernadora Oneida Pinto le alcanzó a entregar al abogado la suma de 10 millones de pesos y posteriormente, le pidieron otros 60 millones de pesos  para cada fiscal delegado.

Fuente
Sistema Integrado de Información