Oneida Pinto, exgobernadora de la Guajira
Oneida Pinto, exgobernadora de la Guajira - Colprensa
2 Mar 2019 11:54 AM

Condenan a dos empleados de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto

Pinto también fue procesada por los delitos de celebración indebida de contratos.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La Fiscalía General de la Nación informó que un juez condenó a dos empleados de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, quien fue procesada por la justicia al estar involucrada en aparentes hechos de corrupción.

El ente investigador dio a conocer que Jhan Carlos Serna y Wisman Bolaños, quienes se desempeñan como conductores de Pinto, fueron condenados luego de que se demostrara su responsabilidad en la investigación sobre irregularidades, en un convenio firmado en el  2011, con el que se buscaba reducir los índices de mortalidad infantil en este departamento. 

Lea también: Fiscalía reveló 10.000 nombres de votantes comprados para elegir a Aida Merlano

El caso tiene que ver con irregularidades en la firma y ejecución de dos contratos para la prevención de la mortalidad infantil, que tuvo lugar cuando Oneida Pinto era alcaldesa de Albania (La Guajira).

El primero de ellos se efectuó el 3 de marzo de 2011 por un valor de $6.900 millones, y el segundo, el 24 de julio de 2011, por $7.800 millones. En este último convenio se hizo una adición por $3.900 millones, firmado el 15 septiembre de 2011, según evidenció la Fiscalía.

Le puede interesar: Con patrullajes refuerzan seguridad en Arauca tras atentado terrorista

Cabe señalar que la también exgobernadora de La Guajira fue procesada por los delitos de celebración indebida de contratos, peculado, falsedad en documento e interés indebido en la celebración de contratos.

Sin embargo, en junio del año pasado el juzgado 23 de garantías de Bogotá la dejó en libertad, luego de que la justicia dejará vencer los términos para su juicio.

Fuente
Sistema Integrado de Información