asesinatolafm-e1502726764281.jpg
Archivo Colprensa
16 Dic 2017 04:18 AM

Nuevo asesinato de un líder social en el Magdalena

Se trata de José Rafael De la Hoz, uno de los integrantes de la Mesa de Víctimas de Pivijay.
La
Fm

Los asesinatos cometidos contra líderes sociales se han convertido en noticias habituales en el panorama de información nacional. Aunque el Gobierno ha advertido que no se trata de crímenes cometidos de manera sistemática, ya se convirtió en algo común este tipo de homicidios.

Al respecto, este sábado se conoció que José Rafael De la Hoz, un reconocido líder integrante de la Mesa de Víctimas de Pivijay - Magdalena resultó muerto en circunstancias que aún no han sido establecidas por las autoridades locales.

De momento se ha conocido de De la Hoz resultó muerto cuando se desplazaba en su motocicleta al corregimiento de Las Canoas, donde vivía.

Al parecer, el líder social se fue a las 8 de la noche del viernes para su casa hacia el corregimiento y en el camino fue asesinado. De momento se especula que se trataría más de un homicidio por robarle la motocicleta que más por un asesinato por tema de lidereazgo social.

La Mesa de Víctimas fue convocada el viernes en el municipio de Pivijay y sus doce integrantes no reportaron a las autoridades amenaza alguna de muerte.

Las autoridades han iniciado las pesquisas para dar con el paradero de los responsables de José Rafael De la Hoz.