Nancy Patricia Gutiérrez: los falsos testigos son más peligrosos que los asesinos

La excongresita habló con LA F.m. luego de entregar su relato en el Congreso de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sus declaraciones en LA F.m., en las que también lo acompañó Gustavo Moreno, autor del libro 'Los falsos testigos' y abogado de Luis Alfredo Ramos


Las palabras de Gutiérrez en el legislativo

Tuve la oportunidad de participar del debate de falsos testigos en la comisión primera del Senado, por invitación del senador Hernán Andrade. Presenté mi caso y la decisión con la que la Corte Suprema de Justicia reconoció la "inexistencia de referentes objetivos y verificables" sobre conductas ilegales.

Los falsos testigos son más peligros que los asesinos. Finalmente, también son parte de las redes criminales. El Ministro de Justicia reconoció la gravedad del hecho.

Se oyeron voces de diferentes sectores políticos que denunciaron abusos de los operadores de justicia basados en la criminalidad de los falsos testigos.


Temas relacionados

Minería

Ofrecen $50 millones por autores de hechos violentos por paro minero en Antioquia

La situación sigue siendo crítica en términos de seguridad y movilidad, según las autoridades
Cartel en Antioquia responbilizar a quienes bloquean vias en medio del paro minero



Paro minero agrava situación en el Bajo Cauca: El Bagre y Nechí decretan toque de queda

Autoridades toman medidas para contrarrestar los hechos de violencia en medio de las manifestaciones

Dos soldados antioqueños, entre las víctimas del Hércules C-130 en Putumayo

Desde el Ejército Nacional de Colombia y la Fuerza Aeroespacial se anunció el acompañamiento a las familias de las víctimas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro