Nancy Patricia Gutiérrez: los falsos testigos son más peligrosos que los asesinos

La excongresita habló con LA F.m. luego de entregar su relato en el Congreso de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sus declaraciones en LA F.m., en las que también lo acompañó Gustavo Moreno, autor del libro 'Los falsos testigos' y abogado de Luis Alfredo Ramos


Las palabras de Gutiérrez en el legislativo

Tuve la oportunidad de participar del debate de falsos testigos en la comisión primera del Senado, por invitación del senador Hernán Andrade. Presenté mi caso y la decisión con la que la Corte Suprema de Justicia reconoció la "inexistencia de referentes objetivos y verificables" sobre conductas ilegales.

Los falsos testigos son más peligros que los asesinos. Finalmente, también son parte de las redes criminales. El Ministro de Justicia reconoció la gravedad del hecho.

Se oyeron voces de diferentes sectores políticos que denunciaron abusos de los operadores de justicia basados en la criminalidad de los falsos testigos.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.
Miguel Uribe Turbay y el 'Zarco Aldinever'



Armada Nacional incautó cinco toneladas de coltán en Vichada; ¿qué es y para qué la usan los grupos criminales?

Las autoridades estiman que el valor de este material incautado en el mercado internacional podría superar el millón y medio de dólares.

Colombia captura a tres presuntos narcotraficantes pedidos en extradición por EE.UU.

Tres presuntos narcotraficantes extraditables caen en Colombia; coordinaban envíos de cocaína a EE. UU. ocultos en veleros y contenedores

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.