COLP_054468-1.jpg
Musa Besaile / Colprensa
15 Sep 2017 04:52 AM

Musa Besaile denunció que su vida corre peligro

El anuncio del senador se da luego de que la Policía retirara el esquema de seguridad de su casa.
La
Fm

El senador Musa Besaile denunció que está en riesgo su vida, al advertir que la Policía Nacional le envió un documento en el que tomaba la decisión de retirar del esquema de seguridad que tenía en su casa.

El esquema de seguridad estaba confirmado por dos uniformados de la Policía, que hacían una vigilancia especial en la vivienda del congresista Besaile.

"En las decisiones adoptadas en los respectivos comités de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, no comprometen centinelas en la residencia por parte de la Policía Nacional", dice uno de los apartes del documento de la Policía.

Julián Quintana, quien defiende los intereses de Musa Besaile, y se mostró preocupado por el hecho que pondría en riesgo al congresista.

"Nos inquieta que la Policía ha justificado el retiro de los agentes porque también lo iban hacer con otros senadores y eso no es así. Ha sido una decisión abrupta y sorpresiva por parte de de la Policía", recalcó Quintana.

Quintana además manifestó que la seguridad del senador Musa Besaile debe ser reforzada, ya que ahora es uno de los principales testigos principales en el escándalo del cartel de la toga.

Besaile admitió en una versión libre ante la Corte Suprema que pagó $2 mil millones de pesos al exfiscal Luis Gustavo Moreno, para frenar una orden de captura en su contra por el caso de parapolítica, proceso que está en el despacho del magistrado Gustavo Malo Fernández.