Monsalve.jpg
Tomada del video difundido
10 Feb 2017 07:30 AM

Monseñor Darío de Jesús Monsalve niega haber sobornado a abogado para dejar caso de niños abusados por sacerdote

El abogado Elmer José Montaña, representante de las familias de los menores abusados por el sacerdote William de Jesús Mazo, denunció que monseñor Monsalve “se ofreció a pagar mis honorarios, a cambio de no representar a las víctimas”.
La
Fm

El arsobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve negó que haya sobornado al abogado de las victimas de los menores que fueron abusados por el entonces sacerdote William de Jesús Mazo.

Sin embargo, monseñor admitió que hubo ofrecimiento económico de reparación hacia los menores en medio de una conciliación.

Elmer Montaña: Monseñor Darío de Jesús Monsalve me ofreció dinero para dejar caso de niños abusados por sacerdote

"Es un incidente de reparación, donde el abogado de parte de las víctimas, hacia el 2010 o 2011,  cuando yo llegué a la arquidiócesis, abrió el espacio para hablar de reparación y para hablar de conciliación,"afirmó Monsalve. 

Monseñor agregó que "el señor abogado tiene que ser fiel a los términos en los que hablamos en esa reunión, refiriéndonos a esos términos de conciliación, la cual no se aceptó", 

Monseñor Monsalve Reiteró que el ofrecimiento que hizo no fue al abogado sino a las víctimas en tema de trabajo y educación. "El abogado me dijo, lo que usted está haciendo, ofreciéndoles educación, ofreciéndoles atención psicológica, ofreciéndoles, eso súmelo en dinero; es decir el abogado solo ha hablado de cifras y de plata".

"De todas maneras, el señor abogado tendrá que ser fiel a los términos en los que hablamos", afirmó.

Monsalve reveló que la petición económica de la demanda del abogado Elmer Montaña contra la Arquidiócesis de Cali supera los 9000 millones de pesos. Según monseñor, "esa es una cifra exorbitante con la que no cuenta en estos momentos la Arquidiócesis".

Al final, Darío de Jesús Monsalve pidió perdón a los menores que fueron abusados por el entonces sacerdote Mazo, así como a sus familiares. "Pido perdón por esos hechos criminales de ese sacerdote y de otros que han ocurrido", puntualizó.