MinDefensa: en Tumaco enfrentamos a gente rica y peligrosa, no a pobres campesinos

La Comisión Interamericana de DDHH condenó el asesinato de 6 campesinos.
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Foto-suministrada-por-SIG.jpg
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Colprensa


En Antioquia, el ministro de defensa Luis Carlos Villegas aseguró que la situación de orden público en Tumaco, Nariño, obedece a problemas del pasado no enfrentados a tiempo. Villegas dijo que el Estado debe reconocer la ausencia durante años en estos territorios gobernados históricamente por grupos ilegales.

El jefe de la cartera de Defensa expresó que la violencia en estos lugares no viene de hace una semana, y que el Estado le está pisando los talones a personas ricas y peligrosas y no a pobres campesinos desarmados.

"Nadie puede decir con autoridad que los problemas de violencia son de esta semana, allá estamos llegando, estamos pisándole las rentas ilícitas a gente rica y peligrosa, no es a unos pobres campesinos que están desarmados atropellados por el Estado, por el contrario, la Fuerza Pública lo que hace es proteger a esos pequeños campesinos".

Los pronunciamientos hechos por el ministro Villegas en Caucasia, bajo cauca antioqueño, se dieron el mismo día en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó el homicidio de seis campesinos de Tumaco que intentaban bloquear las tareas de erradicación de cultivos ilícitos en esta zona del país. Por estos hechos, el Ejército investiga a cuatro uniformados como presuntos responsables de estas muertes.


Temas relacionados

prisión

Asesinato de la niña Ana Lucía González: sindicado no aceptó cargos

Según la Fiscalía, este sujeto habría abusado de la niña y luego la asesinó.
Envían a la cárcel a presunto asesino de la menor Ana Lucía González.



Tribunal deja en firme suspensión del convenio para la expedición de pasaportes

Las solicitudes de aclaración fueron realizadas ante el tribunal por parte de la Cancillería y la Imprenta Nacional.

Nuevo ultimátum del presidente De la Espriella a jefes de grupos criminales en La Guajira

El jefe de Estado aseguró que el objetivo de su administración es garantizar la seguridad de los habitantes y de la región.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo