MinDefensa: en Tumaco enfrentamos a gente rica y peligrosa, no a pobres campesinos

La Comisión Interamericana de DDHH condenó el asesinato de 6 campesinos.
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Foto-suministrada-por-SIG.jpg
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Colprensa


En Antioquia, el ministro de defensa Luis Carlos Villegas aseguró que la situación de orden público en Tumaco, Nariño, obedece a problemas del pasado no enfrentados a tiempo. Villegas dijo que el Estado debe reconocer la ausencia durante años en estos territorios gobernados históricamente por grupos ilegales.

El jefe de la cartera de Defensa expresó que la violencia en estos lugares no viene de hace una semana, y que el Estado le está pisando los talones a personas ricas y peligrosas y no a pobres campesinos desarmados.

"Nadie puede decir con autoridad que los problemas de violencia son de esta semana, allá estamos llegando, estamos pisándole las rentas ilícitas a gente rica y peligrosa, no es a unos pobres campesinos que están desarmados atropellados por el Estado, por el contrario, la Fuerza Pública lo que hace es proteger a esos pequeños campesinos".

Los pronunciamientos hechos por el ministro Villegas en Caucasia, bajo cauca antioqueño, se dieron el mismo día en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó el homicidio de seis campesinos de Tumaco que intentaban bloquear las tareas de erradicación de cultivos ilícitos en esta zona del país. Por estos hechos, el Ejército investiga a cuatro uniformados como presuntos responsables de estas muertes.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.