MinDefensa: en Tumaco enfrentamos a gente rica y peligrosa, no a pobres campesinos

La Comisión Interamericana de DDHH condenó el asesinato de 6 campesinos.
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Foto-suministrada-por-SIG.jpg
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Colprensa


En Antioquia, el ministro de defensa Luis Carlos Villegas aseguró que la situación de orden público en Tumaco, Nariño, obedece a problemas del pasado no enfrentados a tiempo. Villegas dijo que el Estado debe reconocer la ausencia durante años en estos territorios gobernados históricamente por grupos ilegales.

El jefe de la cartera de Defensa expresó que la violencia en estos lugares no viene de hace una semana, y que el Estado le está pisando los talones a personas ricas y peligrosas y no a pobres campesinos desarmados.

"Nadie puede decir con autoridad que los problemas de violencia son de esta semana, allá estamos llegando, estamos pisándole las rentas ilícitas a gente rica y peligrosa, no es a unos pobres campesinos que están desarmados atropellados por el Estado, por el contrario, la Fuerza Pública lo que hace es proteger a esos pequeños campesinos".

Los pronunciamientos hechos por el ministro Villegas en Caucasia, bajo cauca antioqueño, se dieron el mismo día en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó el homicidio de seis campesinos de Tumaco que intentaban bloquear las tareas de erradicación de cultivos ilícitos en esta zona del país. Por estos hechos, el Ejército investiga a cuatro uniformados como presuntos responsables de estas muertes.


Temas relacionados

bloqueos

Camioneros bloquean ingreso norte a la ciudad de Pasto exigiendo seguridad en la vía Panamericana

La vía fue bloqueada por el sector transportador que exige garantías de seguridad en el corredor Panamericano.
Bloqueo camioneros Nariño.



Soldado fallece tras una falla en una pieza de artillería mientras realizaba operaciones en Antioquia

Los soldados apoyaban operaciones militares de la Séptima División en el sector de Llanos de Cuivá, Antioquia

Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía imputa nuevos cargos a ‘El Costeño’ por otro crimen en Bogotá

Según los investigadores este asesinato estaría relacionado con una disputa violenta por las rentas del microtráfico en la capital del país.

Salario mínimo 2026: Las tres grandes consecuencias que tendría el aumento del 23%

El salario mínimo vital hace referencia a los gastos básicos que debe cubrir el ingreso de los trabajadores y sus familias.

¿Puede el Consejo de Estado tumbar el aumento salarial decretado por Petro? Ya pasó en 2016

Germán Ávila, Antonio Sanguino y Gustavo Petro

Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

cambios y continuidades que tendra el cucuta deportivo para su regreso a primera división

Cómo Alejandro Riaño inició el cambio que reemplazó caballos por coches eléctricos en Cartagena: “El camino fue súper complicado”

Alejandro Riaño estuvo presente en el inicio de la operación de los coches eléctricos en Cartagena.

¿Cómo impactará el alza del salario mínimo del 23 %? Apoyos y críticas tras la decisión del Gobierno

salario minimo 2026 apoyos y críticas tras la decision del gobierno por parte de voces de la politica

Salario mínimo para 2026: aumento del 23,8 % genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

aumento del salario minimo genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

“Claro que se van a realizar”: nuevo comandante de las Fuerzas Militares confirma bombardeos contra grupos armados

nuevo comandante lopez barreto confirma bombardeos y define lineamientos de defensa en medio de amenazas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 30 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Confirmado: así queda el pago de pensión para el 2026 con aumento del salario mínimo del 23%

Pensión en Colombia