Mauricio Ospina, el diseñador gráfico asesinado en Medellín
Mauricio Ospina, el diseñador gráfico asesinado en Medellín
Fotos de @posadaperiodist
30 Dic 2018 10:50 AM

Mauricio Ospina, el diseñador gráfico víctima del sicariato en Medellín

Estaba departiendo con una amiga que acababa de llegar del exterior cuando fue asesinado. 

Como Hernán Darío Rayo, Freddy Acevedo y Mauricio Ospina fueron identificados los tres hombres asesinados por sicarios en un bar del exclusivo sector de Laureles, occidente de Medellín, el jueves anterior en la noche. Según las autoridades, los delincuentes usaron una pistola con silenciador para no alertar a los uniformados de una estación de Policía cercana al lugar.

El secretario de Seguridad, Andrés Tobón, dijo que los sicarios escaparon en una motocicleta y abandonaron el arma de fuego, que ya está en poder de las autoridades. "Uno de los sicarios se bajó de la y moto y disparó contra algunos asistentes y una persona que estaba departiendo en el lugar. Algunas de las víctimas tienen antecedentes pero no son recientes, es un caso de sicariato, el uso de un silenciador da cuenta de la intención", dijo Andrés Tobón, secretario de seguridad de Medellín

El caso ha suscitado gran conmoción en el país, toda vez que la persona que estaba departiendo con su amiga y que murió, por estar coincidencialmente en ese lugar, era el diseñador gráfico Mauricio Ospina. Un inocente más muerto por el sicariato en una ciudad en la que, este año, ya han muerto más de 600 personas víctimas de ese flagelo.

Lea también: Investigan si homicidio en bar de Medellín fue por ajuste de cuentas 

Él se encontraba en una mesa compartiendo con una amiga. Una cuarta víctima herida de gravedad fue sometida a una cirugía y su estado de salud es reservado. Por ahora, las autoridades descartaron ofrecer una recompensa, pues los alrededores del sitio del crimen tienen varias cámaras de seguridad que ayudarían a identificar los sicarios

De acuerdo con el senador Gustavo Petro, el diseñador Mauricio Ospina hacía parte de su Colombia Humana. "Mauricio Ospina al parecer murió por estar en el lugar en la masacre del barrio Laureles en Medellín. Era fuerza de apoyo de la Colombia Humana en la ciudad, lamentamos su muerte y extendemos a sus familiares nuestras condolencias". 

Lea también: Sujetos en moto dispararon indiscriminadamente en un bar de Medellín

Tras el asesinato del diseñador gráfico, de 35 años de edad, este domingo se adelanta en Medellín un plantón en la Plazoleta Carlos Restrepo y una posterior marcha rumbo a La Alpujarra.

 

"Mauricio Ospina era un Dios. Era todo. Siempre estaba para sus amigos. Siempre apoyó las causas más nobles. Siempre apoyó la paz. Siempre se puso del lado de los que sufren, del otro lado de la historia. Nunca faltó. Siempre aparecía con su sonrisa, con sus ideas geniales para nombrar las cosas como son, para pintar, hacer ilustraciones de la vida, de sí mismo, de sus amigos, de historias, de la lucha por la verdad, por el fin de la guerra", escribió su amigo Jorge Iván Posada, una de las personas que lidera el plantón de este domingo. En los corrido del año van más de 600 personas víctimas de homicidio en la ciudad de Medellín.