Operativo en el Parque Lleras de Medellín.
Foto referencial discoteca en Medellín.
Cortesía Secretaría de Seguridad de Medellín
28 Dic 2018 06:06 AM

Sujetos en moto dispararon indiscriminadamente en un bar de Medellín

Tres personas murieron y otra persona quedó gravemente herida.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Tres muertos y una persona herida dejó una balacera que se registró este 27 de diciembre a las 11:00 pm en el barrio Laureles a pocos metros de una estación de Policía.

Según se conoció, sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta, llegaron al bar y dispararon de manera indiscriminada contra las personas que se encontraban en el lugar. Cuatro personas fueron alcanzadas por las balas: una falleció en el lugar, dos más fueron trasladadas a un hospital cercano y murieron minutos después, y la última víctima se debate entre la vida y la muerte.

"El reporte que tenemos es que unos sujetos en motocicleta atentaron contra unas personas que departían en un establecimiento de comercio en el sector de Laureles. Por ahora, cualquier dato adicional es preliminar y hace parte de la investigación", afirmó el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada.

Le puede interesar: Falleció Ramazan Gencay, docente turco desaparecido en Medellín, según su esposa

Con estas tres muertes, asciende a 29 las personas asesinadas en la Comuna 11 Laureles de Medellín, para un incremento cercano al 13 por ciento comparado con el 2017, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia. 

Por otra parte, las autoridades investigan un homicidio ocurrido en Sabaneta, sur del Valle de Aburrá.

Lea también: Balacera en Comuna 13 de Medellín dejó una persona muerta

Septiembre, menos violento.

Con tres homicidios menos que el año anterior, cerró el mes de septiembre en Medellín, convirtiéndose de esta manera en el mes que menos casos se registraron durante lo corrido del año 2018. 

En su momento, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó la cifra alcanzada, aunque señaló que toda muerte en la ciudad es importante. El mandatario dijo que esto se logró gracias al trabajo articulado de las autoridades en la capital de Antioquia.

“Este mes se presentó una disminución de homicidios y esperamos que se mantenga esa tendencia también en el resto del año. Cada vida que se pierda nos tiene que doler”, indicó el mandatario.

Fuente
Sistema Integrado de Información