Investigan si homicidio en bar de Medellín fue por ajuste de cuentas

Una cuarta víctima permanece en estado crítico
Medellín
Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín.

Como Hernán Darío Rayo, Freddy Acevedo y Mauricio Ospina, fueron identificados los 3 hombres asesinados por sicarios en un bar del exclusivo sector de Laureles, occidente de Medellín. Según las autoridades, los delincuentes usaron una pistola con silenciador para no alertar a los uniformados de una estación de Policía cercana al lugar.

El secretario de Seguridad, Andrés Tobón, dijo que los sicarios escaparon en una motocicleta y abandonaron el arma de fuego que ya está en poder de las autoridades. Confirmó que dos de las víctimas registran antecedentes judiciales por distintos delitos, algunos cometidos hace 10 años; La FM conoció que en el historial hay delitos como desplazamiento forzado, lesiones personales, concierto para delinquir y constreñimiento.

Lea también: Sujetos en moto dispararon indiscriminadamente en un bar de Medellín

"Uno de los sicarios se bajó de la y moto y disparó contra algunos asistentes y una persona que estaba departiendo en el lugar. Algunas de las víctimas tienen antecedentes pero no son recientes, es un caso de sicariato, el uso de un silenciador da cuenta de la intención", dijo el funcionario.

Las autoridades investigan si los antecedentes judiciales están relacionados con la muerte de las víctimas, pues de confirmarse sería un ajuste de cuentas entre estructuras criminales. Pese a eso, una de las víctimas habría muerto por quedar en medio del fuego, pues se encontraba en una mesa ajena compartiendo con una amiga.

Le puede interesar: Falleció Ramazan Gencay, docente turco desaparecido en Medellín, según su esposa

Una cuarta víctima herida de gravedad fue sometida a una cirugía y su estado de salud es reservado. Por ahora, las autoridades descartaron ofrecer una recompensa, pues los al rededores del sitio del crimen tienen varias cámaras de seguridad que ayudarían a identificar los sicarios en las próximas horas.

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".
Petro Colfuturo



Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo