Investigan si homicidio en bar de Medellín fue por ajuste de cuentas

Una cuarta víctima permanece en estado crítico
Medellín
Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín.

Como Hernán Darío Rayo, Freddy Acevedo y Mauricio Ospina, fueron identificados los 3 hombres asesinados por sicarios en un bar del exclusivo sector de Laureles, occidente de Medellín. Según las autoridades, los delincuentes usaron una pistola con silenciador para no alertar a los uniformados de una estación de Policía cercana al lugar.

El secretario de Seguridad, Andrés Tobón, dijo que los sicarios escaparon en una motocicleta y abandonaron el arma de fuego que ya está en poder de las autoridades. Confirmó que dos de las víctimas registran antecedentes judiciales por distintos delitos, algunos cometidos hace 10 años; La FM conoció que en el historial hay delitos como desplazamiento forzado, lesiones personales, concierto para delinquir y constreñimiento.

Lea también: Sujetos en moto dispararon indiscriminadamente en un bar de Medellín

"Uno de los sicarios se bajó de la y moto y disparó contra algunos asistentes y una persona que estaba departiendo en el lugar. Algunas de las víctimas tienen antecedentes pero no son recientes, es un caso de sicariato, el uso de un silenciador da cuenta de la intención", dijo el funcionario.

Las autoridades investigan si los antecedentes judiciales están relacionados con la muerte de las víctimas, pues de confirmarse sería un ajuste de cuentas entre estructuras criminales. Pese a eso, una de las víctimas habría muerto por quedar en medio del fuego, pues se encontraba en una mesa ajena compartiendo con una amiga.

Le puede interesar: Falleció Ramazan Gencay, docente turco desaparecido en Medellín, según su esposa

Una cuarta víctima herida de gravedad fue sometida a una cirugía y su estado de salud es reservado. Por ahora, las autoridades descartaron ofrecer una recompensa, pues los al rededores del sitio del crimen tienen varias cámaras de seguridad que ayudarían a identificar los sicarios en las próximas horas.

Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente