Investigan si homicidio en bar de Medellín fue por ajuste de cuentas

Una cuarta víctima permanece en estado crítico
Medellín
Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín.

Como Hernán Darío Rayo, Freddy Acevedo y Mauricio Ospina, fueron identificados los 3 hombres asesinados por sicarios en un bar del exclusivo sector de Laureles, occidente de Medellín. Según las autoridades, los delincuentes usaron una pistola con silenciador para no alertar a los uniformados de una estación de Policía cercana al lugar.

El secretario de Seguridad, Andrés Tobón, dijo que los sicarios escaparon en una motocicleta y abandonaron el arma de fuego que ya está en poder de las autoridades. Confirmó que dos de las víctimas registran antecedentes judiciales por distintos delitos, algunos cometidos hace 10 años; La FM conoció que en el historial hay delitos como desplazamiento forzado, lesiones personales, concierto para delinquir y constreñimiento.

Lea también: Sujetos en moto dispararon indiscriminadamente en un bar de Medellín

"Uno de los sicarios se bajó de la y moto y disparó contra algunos asistentes y una persona que estaba departiendo en el lugar. Algunas de las víctimas tienen antecedentes pero no son recientes, es un caso de sicariato, el uso de un silenciador da cuenta de la intención", dijo el funcionario.

Las autoridades investigan si los antecedentes judiciales están relacionados con la muerte de las víctimas, pues de confirmarse sería un ajuste de cuentas entre estructuras criminales. Pese a eso, una de las víctimas habría muerto por quedar en medio del fuego, pues se encontraba en una mesa ajena compartiendo con una amiga.

Le puede interesar: Falleció Ramazan Gencay, docente turco desaparecido en Medellín, según su esposa

Una cuarta víctima herida de gravedad fue sometida a una cirugía y su estado de salud es reservado. Por ahora, las autoridades descartaron ofrecer una recompensa, pues los al rededores del sitio del crimen tienen varias cámaras de seguridad que ayudarían a identificar los sicarios en las próximas horas.




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal