Masacre en Llano Verde: capturados podrían pagar hasta 60 años de cárcel

Las autoridades siguen buscando a un tercer responsable del hecho.
Masacre en Cali barrio Llano Verde
Crédito: Twitter JorgeIvanOspina

La Fiscalía General de la Nación pudo determinar que el pasado 11 de agosto, los dos detenidos por la masacre de Llano Verde, que fueron identificados como Yefferson Marcial Angulo y Juan Carlos Loaiza, y también Gabriel Alejando Bejarano, quién sigue siendo buscado por las autoridades, sometieron a la fuerza y asesinaron a los cinco jóvenes en el oriente de la ciudad de Cali.

Fueron acusados por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte de armas y podrían ser condenados a 60 años de prisión, sin derecho a ningún tipo de rebaja.

Lea también: Joven asesinada en Yarumal había contado que su novio la amenazaba

Entre tanto, Elmer Montaña, abogado defensor de una de las familias de las víctimas, manifestó que también tuvieron que haber sido acusados por el delito de tortura, pues “hay pruebas y evidencias de Medicina Legal que demuestran que dos menores de edad fueron torturados y luego les dispararon”, agregó.

Cabe mencionar que el 29 de agosto un juez de control de garantías de Cali envió a la cárcel a Loaiza Ocampo y Ángulo Quiñonez, quienes no aceptaron cargos y manifestaron que el autor material fue Gabriel Bejarano, alias ‘El Mono’, quien se encuentra prófugo de la justicia y las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para dar con paradero.

Le puede interesar: General Salamanca niega complot contra el general Atehortúa

Además, fueron detenidas varias personas que presuntamente ocultaron en viviendas a Bejarano, a pesar de conocer su participación en el crimen. 'El Mono' cambió su apariencia para evadir los controles de la Policía.

Las víctimas de la masacre que conmovió al país fueron Juan Manuel Montaño, Leyder Cárdenas, Jean Paul Perlaza, Jair Andrés Cortez, y Álvaro José Caicedo, quienes visitaban frecuentemente el cañaduzal para realizar actividades recreativas y fueron asesinados en un hecho de intolerancia.


Temas relacionados

Operativos militares

Cae alias 'Diamante', cabecilla del Clan del Golfo que sembraba miedo en El Bagre y Segovia

El Ejército confirmó dos golpes al Clan del Golfo: dos neutralizados en Amalfi y la muerte de alias Diamante en Bolívar.
Resultados operacionales operación justiciero



Hostigamientos contra la fuerza pública en el Catatumbo dejan un policía herido y daños en una subestación

Un uniformado resultó lesionado en un ataque con francotirador en Teorama, mientras que otra acción armada contra la Policía se registró en el corregimiento de Campo Dos, en Tibú.

Ejército se pronuncia tras muerte de un hombre en disturbios de Segovia durante el cierre de una mina ilegal

El Ejército confirmó agresiones a sus tropas y la muerte de un ciudadano en los disturbios registrados en Segovia, Antioquia.

Gobierno de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026