Masacre en Llano Verde: capturados podrían pagar hasta 60 años de cárcel

Las autoridades siguen buscando a un tercer responsable del hecho.
Masacre en Cali barrio Llano Verde
Crédito: Twitter JorgeIvanOspina

La Fiscalía General de la Nación pudo determinar que el pasado 11 de agosto, los dos detenidos por la masacre de Llano Verde, que fueron identificados como Yefferson Marcial Angulo y Juan Carlos Loaiza, y también Gabriel Alejando Bejarano, quién sigue siendo buscado por las autoridades, sometieron a la fuerza y asesinaron a los cinco jóvenes en el oriente de la ciudad de Cali.

Fueron acusados por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte de armas y podrían ser condenados a 60 años de prisión, sin derecho a ningún tipo de rebaja.

Lea también: Joven asesinada en Yarumal había contado que su novio la amenazaba

Entre tanto, Elmer Montaña, abogado defensor de una de las familias de las víctimas, manifestó que también tuvieron que haber sido acusados por el delito de tortura, pues “hay pruebas y evidencias de Medicina Legal que demuestran que dos menores de edad fueron torturados y luego les dispararon”, agregó.

Cabe mencionar que el 29 de agosto un juez de control de garantías de Cali envió a la cárcel a Loaiza Ocampo y Ángulo Quiñonez, quienes no aceptaron cargos y manifestaron que el autor material fue Gabriel Bejarano, alias ‘El Mono’, quien se encuentra prófugo de la justicia y las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para dar con paradero.

Le puede interesar: General Salamanca niega complot contra el general Atehortúa

Además, fueron detenidas varias personas que presuntamente ocultaron en viviendas a Bejarano, a pesar de conocer su participación en el crimen. 'El Mono' cambió su apariencia para evadir los controles de la Policía.

Las víctimas de la masacre que conmovió al país fueron Juan Manuel Montaño, Leyder Cárdenas, Jean Paul Perlaza, Jair Andrés Cortez, y Álvaro José Caicedo, quienes visitaban frecuentemente el cañaduzal para realizar actividades recreativas y fueron asesinados en un hecho de intolerancia.


Temas relacionados

Tribunal Administrativo

Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la congestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.
Tribunal Administrativo de Cundinamarca



Fiscalía instaura demanda para que se declare extinción de dominio sobre más de 400 tiendas y locales de Lili Pink

Los fiscales a cargo del caso lograron documentar un posible lavado de activos en un monto superior a los 730.000 millones de pesos.

El caso de las 48: renunció por razones de seguridad el abogado de Deicy Jiménez

La renuncia de su defensor obligó a suspender la declaración Deicy Jiménez ante la Fiscalía.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.