Masacre en Llano Verde: capturados podrían pagar hasta 60 años de cárcel

Las autoridades siguen buscando a un tercer responsable del hecho.
Masacre en Cali barrio Llano Verde
Crédito: Twitter JorgeIvanOspina

La Fiscalía General de la Nación pudo determinar que el pasado 11 de agosto, los dos detenidos por la masacre de Llano Verde, que fueron identificados como Yefferson Marcial Angulo y Juan Carlos Loaiza, y también Gabriel Alejando Bejarano, quién sigue siendo buscado por las autoridades, sometieron a la fuerza y asesinaron a los cinco jóvenes en el oriente de la ciudad de Cali.

Fueron acusados por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte de armas y podrían ser condenados a 60 años de prisión, sin derecho a ningún tipo de rebaja.

Lea también: Joven asesinada en Yarumal había contado que su novio la amenazaba

Entre tanto, Elmer Montaña, abogado defensor de una de las familias de las víctimas, manifestó que también tuvieron que haber sido acusados por el delito de tortura, pues “hay pruebas y evidencias de Medicina Legal que demuestran que dos menores de edad fueron torturados y luego les dispararon”, agregó.

Cabe mencionar que el 29 de agosto un juez de control de garantías de Cali envió a la cárcel a Loaiza Ocampo y Ángulo Quiñonez, quienes no aceptaron cargos y manifestaron que el autor material fue Gabriel Bejarano, alias ‘El Mono’, quien se encuentra prófugo de la justicia y las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para dar con paradero.

Le puede interesar: General Salamanca niega complot contra el general Atehortúa

Además, fueron detenidas varias personas que presuntamente ocultaron en viviendas a Bejarano, a pesar de conocer su participación en el crimen. 'El Mono' cambió su apariencia para evadir los controles de la Policía.

Las víctimas de la masacre que conmovió al país fueron Juan Manuel Montaño, Leyder Cárdenas, Jean Paul Perlaza, Jair Andrés Cortez, y Álvaro José Caicedo, quienes visitaban frecuentemente el cañaduzal para realizar actividades recreativas y fueron asesinados en un hecho de intolerancia.


Temas relacionados




Abelardo de la Espriella entrega balance de seguridad en los primeros días de Gobierno: van 1.574 capturas

El mandatario informó resultados de la Fuerza Pública en las últimas 24 horas contra estructuras criminales en Meta, Magdalena y Cauca.

Bebé herido a bala en Chocó es trasladado de urgencia a Antioquia

El menor es atendido en un hospital en Carepa, subregión del Urabá.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.