Masacre en Llano Verde: capturados podrían pagar hasta 60 años de cárcel

Las autoridades siguen buscando a un tercer responsable del hecho.
Masacre en Cali barrio Llano Verde
Crédito: Twitter JorgeIvanOspina

La Fiscalía General de la Nación pudo determinar que el pasado 11 de agosto, los dos detenidos por la masacre de Llano Verde, que fueron identificados como Yefferson Marcial Angulo y Juan Carlos Loaiza, y también Gabriel Alejando Bejarano, quién sigue siendo buscado por las autoridades, sometieron a la fuerza y asesinaron a los cinco jóvenes en el oriente de la ciudad de Cali.

Fueron acusados por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte de armas y podrían ser condenados a 60 años de prisión, sin derecho a ningún tipo de rebaja.

Lea también: Joven asesinada en Yarumal había contado que su novio la amenazaba

Entre tanto, Elmer Montaña, abogado defensor de una de las familias de las víctimas, manifestó que también tuvieron que haber sido acusados por el delito de tortura, pues “hay pruebas y evidencias de Medicina Legal que demuestran que dos menores de edad fueron torturados y luego les dispararon”, agregó.

Cabe mencionar que el 29 de agosto un juez de control de garantías de Cali envió a la cárcel a Loaiza Ocampo y Ángulo Quiñonez, quienes no aceptaron cargos y manifestaron que el autor material fue Gabriel Bejarano, alias ‘El Mono’, quien se encuentra prófugo de la justicia y las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para dar con paradero.

Le puede interesar: General Salamanca niega complot contra el general Atehortúa

Además, fueron detenidas varias personas que presuntamente ocultaron en viviendas a Bejarano, a pesar de conocer su participación en el crimen. 'El Mono' cambió su apariencia para evadir los controles de la Policía.

Las víctimas de la masacre que conmovió al país fueron Juan Manuel Montaño, Leyder Cárdenas, Jean Paul Perlaza, Jair Andrés Cortez, y Álvaro José Caicedo, quienes visitaban frecuentemente el cañaduzal para realizar actividades recreativas y fueron asesinados en un hecho de intolerancia.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército incauta media tonelada de marihuana en el suroccidente del país que iba para Centroamérica

El narcótico avaluado en 2.465 millones de pesos era enviado por la estructura Dagoberto Ramos y pretendía llegar a Centroamérica.
Ejército halló media tonelada de marihuana en un cargamento que pretendía llegar a Centroamérica.



Policía captura a dos integrantes de las disidencias de las Farc en Ocaña

Capturan en Ocaña a dos presuntos disidentes de las Farc por homicidio, secuestro y extorsión; serían primo y primo segundo, vinculados a una estructura multicrimen en GAOR-E33.

Cae la más grande red de lavado de activos del ELN que burló por 20 años a las autoridades

Esta red creó sofisticadas empresas en centros comerciales de Bogotá y otras ciudades del país y lavó mas de $885.000 millones.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.