Breadcrumb node

Manuel Ranoque, padre de niños indígenas, es acusado de abusar de su hijastra

Miller Manuel Ranoque Morales, padrastro de la menor Lesly, habría abusado de la menor de 14 años.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 11, 2023 - 16:02
Manuel Ranoque
Captura video
Manuel Ranoque

A las 12:45 horas del día de hoy 11 de agosto, la Fiscalía General de la Nación materializó orden de captura en contra del señor Miller Manuel Ranoque Morales, padrastro de la menor Lesly, niña rescatada en la selva del Guaviare por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso heterogéneo, el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Le puede interesar: "Quieren dejar mi reputación por el piso": papá de niños perdidos en la selva de Caquetá

La Fiscalía anticipó que este proceso que se lleva en la fiscalía 5 Seccional Caivas de la ciudad de Florencia, Caquetá.

De esta manera, la Fiscalía confirma las versiones del abuelo de los niños, quien hace algunos meses había acusado a Ranoque de abusar de la menor sobreviviente del accidente de avioneta.

Desde ese momento, hubo una disputa por la custodia de los niños, dado que el abuelo aseguró que el padre trató de abusar de la menor.

Manuel Miller Ranoque, padre biológico del niño de 4 años y el menor de un año, y padrastro de las menores de 9 y 14 años, habló hace un algunas semanas en La FM sobre la situación de los niños y rechazó cualquier acusación que se haga en su contra.  

"La verdad es algo para intimidarme y dejar mi reputación con el piso, pero ustedes se van a dar cuenta de que eso es mentira", aseguró el padre.

Le puede interesar:Documental de niños indígenas rescatados en la selva ¿Les pagarán regalías?

No obstante, ahora deberá responder por estos delitos. Versiones preliminares indican que la captura se habría dado después de algunos relatos que hicieron los menores ante el ICBF, entidad que actualmente se hace cargo de su custodia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital