Documental de niños indígenas rescatados en la selva ¿Les pagarán regalías?

Se sabe que se llamará Operación Esperanza, que lo va a dirigir el cineasta Simón Chinn y RCTV, pero no se sabe cuánto van a recibir los niños en regalías.
Niños rescatados en la selva
Niños rescatados en la selva Crédito: Ejército Nacional

Esta semana el presidente Gustavo Petro anuncio con bombos y platillos un documental sobre los niños indígenas en la selva, pero la pregunta que surge es ¿y los niños recibirán algún dinero o compensación por los derechos de la historia?

Le puede interesar: Rescate de niños indígenas en la selva tendrá documental

Esta es la pregunta muchos se están haciendo. Se sabe que se llamará Operación Esperanza que lo va a dirigir el cineasta Simón Chinn y RCTV, pero no se sabe cuánto van a recibir los niños en derechos o regalías, de eso no se ha dicho nada y además si las hay entonces ¿quien las recibe? ¿El padrastro los abuelos?

Quién se asegura que esto sea gastado en la salud y educación de los niños. Esta es una controversia que apenas comienza y ojalá el gobierno que estará en el documental vele por los intereses de los pequeños.


Temas relacionados




Congresista de Caldas desmiente alerta de atentado contra Iván Cepeda

El partido Centro Democrático denunció en redes un plan contra el senador Iván Cepeda en La Dorada.

Alerta por posible atentado contra Iván Cepeda en La Dorada

Desde el Centro Democrático piden al Gobierno investigar y reforzar su seguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía