Capturan a Manuel Ranoque, papá de niños perdidos en la selva de Caquetá

Así lo dieron a conocer las autoridades este viernes.
Detenido
Crédito: Captura

En las últimas horas, autoridades capturaron a Manuel Ranoque, padre de los niños indígenas que estuvieron cerca de 40 días perdidos en la selva en el Guaviare, tras un accidente aéreo que dejó tres personas muertas.

Las primeras versiones, aseguran que la detención tendría relación con delitos sexuales, pero hasta el momento no hay una fuente oficial que confirme esta información.

Le puede interesar: Se conoce el estado de salud de los niños rescatados en la selva; dos tienen fiebre

Vale recordar que en meses pasados hubo una disputa por la custodia de los niños, dado que el abuelo aseguró que el padre trató de abusar de la menor de 13 años.

Manuel Miller Ranoque, padre biológico del niño de 4 años y el menor de un año, y padrastro de las menores de 9 y 13 años, habló en La FM sobre la situación de los niños y rechazó cualquier acusación que se haga en su contra.

"La verdad es algo para intimidarme y dejar mi reputación con el piso, pero ustedes se van a dar cuenta de que eso es mentira", aseguró el padre.

En ese sentido, aceptó que sí hay una denuncia en su contra, pero aseguró que es falso lo que se lo acusa y que lo demostrará, "eso es una mentira", respondió ante la acusación de que abusaba de su hijastra.

Señaló que quiere quedarse con la custodia porque fue él el que busco a los menores en la selva, mientras que asegura los abuelos se quedaron en un hotel en Villavicencio, comiendo y engordando: "La abuela quería los recursos de los niños para emborracharse con el esposo".

Lea más: Padre de los niños indígenas rescatados en la selva niega rotundamente que haya abusado de ellos

"No estoy reclamando nada, yo estoy haciendo lo que me correspondé, yo fui como padre a la selva porque los necesito, y los que no fueron a buscar están reclamando", concluyó Ranoque haciendo referencia a la disputa con los abuelos.


Calarcá

Primicia | El polémico general Huertas regresaría al Ejército tras levantarse suspensión por los chats de 'Calarcá'

LA FM reveló, la semana pasada, que el decreto con el cual le ordenaban al general Huertas calificar servicios, es decir, darse de baja del Ejército, nunca fue firmado por el presidente Petro.
Brigadier general Juan Miguel Huertas Herrera



Bogotá está lista para las elecciones con más de 11.000 policías y 1.200 nuevas cámaras de seguridad

Las autoridades realizarán un monitoreo de la jornada, a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

'Protegemos a la niña y respaldamos a su familia': Jardín Stanford de Bogotá sobre presunto caso de abuso a menor

La institución señaló que ya aportó pruebas en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE