Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'.
Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'.
Cortesía: Policía.
13 Jul 2021 01:47 PM

‘Manolo’ no aceptará cargos por presunto abuso de niños en Medellín

Ismael Darío Lopera Tangarife es señalado de haber abusado sexualmente de más de 20 niños en un jardín infantil.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Alberto Álvarez, abogado de Ismael Darío Lopera Tangarife, confirmó que el hombre conocido como ‘Manolo’, no aceptará los cargos que se le imputan por presuntamente abusar de al menos, 22 niños, en el centro infantil Pequeños Exploradores del barrio Santa Cruz de Medellín.

La defensa destacó que ‘Manolo’ se escondió en Santa Rosa de Osos, Norte de Antioquia, donde finalmente se entregó a las autoridades, porque fue amenazado y temía por su seguridad.

Lea también: Dos delincuentes capturados tras millonario robo a un banco en Bogotá

El jurista, aseguró que con peritos forenses especializados en psicología infantil y con médicos forenses, Lopera Tangarife demostrará su inocencia. Hasta ahora, la Fiscalía confirmó que en seis del total de los casos denunciados, sí hubo agresión sexual.

¿Qué dicen las familias?

Una de las madres que denunció a ‘Manolo’, por abusar sexualmente de su hijo de 4 años, tras la confirmación de un médico legista, celebró que el hombre esté en poder de las autoridades y pidió que sea condenado con todo el peso de la ley.

Insistió que aunque esté tras las rejas, el dolor que les ocasionó no lo va a poder reparar nunca, pero este, es el primer paso para que al menos pague por lo que hizo.

Le puede interesar: Decenas de personas asistieron a 'covid fiesta' en finca en el Atlántico

Pidió investigar y capturar a la profesora del centro infantil Pequeños Exploradores del barrio Santa Cruz, pues según la madre de familia, sería también responsable, por permitir que 'Manolo' los llevara al baño, cuando al parecer, ella dormía.

Investigación de la Procuraduría 

Por presuntas irregularidades en la ejecución del programa Buen Comienzo de Medellín, que opera por los menos 400 centros infantiles, y en el contrato suscrito con el operador Pequeños Exploradores,  la Procuraduría inició una indagación preliminar.

Además, la entidad de control, activó cuatro procuradurías delegadas, para garantizar el restablecimiento de los derechos a los niños víctimas de agresión sexual. Por ahora, avanzan en acciones preventivas, disciplinarias y de intervención judicial.

la Procuraduría indagará la “posible demora en la activación de los protocolos de atención” del caso por el que ya está tras las rejas el presunto abusador, Ismael Darío Lopera, conocido como ‘Manolo’, quien se entregó voluntariamente a la Policía en Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia.