Jesús Santrich, representante a la Cámara por el partido Farc
Jesús Santrich, representante a la Cámara por el partido Farc
Foto del partido Farc
1 Jul 2019 09:00 PM

La otra versión, la del esquema de seguridad de Jesús Santrich

Noticias RCN dio a conocer el reporte del esquema de seguridad del congresista, donde explica lo supuestamente acontecido en Cesar.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

La coordinadora del esquema de seguridad de Jesús Santrich entregó un reporte preliminar donde narra las últimas horas desde que tuvieron contacto con el congresista, cuyo paradero en este momento es desconocido. 

Noticias RCN conoció el informe que presentó ante la Subdirección Especializada y Mesa Técnica esta persona, quien explicó que Santrich permaneció todo el pasado 29 de junio en el Espacio Territorial de Tierra Grata. "En la noche se fue a su dormitorio, a las 9 de la noche con su acompañante Daniel, por lo que el esquema terminó servicio y se fueron a sus dormitorios", dijo la escolta del congresista. 

Lea también: Gustavo Petro, tras caso Santrich: "le solicito a los militantes de las farc no imitar el uribato"

Igualmente manifestó que al otro día tenían un desplazamiento hacia Barranquilla que no pudieron adelantar ante la ausencia del congresista. “Tocamos la puerta en reiteradas ocasiones, pero nadie respondió. Procedimos con el sargento a trepar la pared para revisar y nos encontramos con la novedad de que no había nada, ni nadie", explica la escolta en su informe.  

El escolta agregó que como novedad el agente escolta no se levantó para la guardia, por lo que no hubo guardia entre las 11 y 45 de la noche hasta las 3:00 de la mañana, cuando se despertó el escolta William Molina Cruz.  

Lea también: JEP dice que Jesús Santrich tiene pendiente con ellos versión por secuestro

Según informa la coordinadora del esquema de seguridad, Jesús Santrich dejó una carta en la que señala que salió de la zona para ir a visitar a su hijo menor y que posteriormente lo deberían recoger en Valledupar donde tampoco apareció. 

“Chatica, me fui a pasar la noche con mi hijo menor pero no quiere montonera en su casa. Así que cuando lleguen a Valledupar llamen a Daniel y me recogen. estaré listo a las 8:00. Att Santrich” dice la carta entregada por el esquema de seguridad del miembro del partido Farc. 

Según Noticias RCN, los excombatientes que permanecen en el espacio territorial donde desapareció Santrich aseguran que se percataron de su ausencia el domingo y afirman que desconocían las intenciones del parlamentario. 

Fuente
Sistema Integrado de Información