Juez sancionó al abogado de la Fiscalía por no presentar pruebas contra agresor de Rosa Elvira Cely

El juez 37 Administrativo impuso una sanción consistente en el pago de una multa de 1 salario mínimo mensual.
RosaElviraCely-LA-Fm-Colprensa.jpg
Colprensa.

El juez 37 Administrativo impuso una sanción consistente en el pago de una multa de 1 salario mínimo mensual vigente al abogado del ente acusador, en el caso de la demanda por el caso del empalamiento de Rosa Elvira Cely.

Se trata del jurista Jesús Javier Parra Quiñónez, quien según el despacho judicial no entregó las respectivas pruebas sobre las violaciones a la ley por parte de Javier Velazco, antes de haber cometido el crimen en contra de Cely.

Por otro lado, el juzgado tomó la determinación de vincular a la demandada al Hospital Santa Clara y al operador de ambulancias del distrito por presuntas irregularidades en la atención del caso de Rosa Elvira Cely.

Cabe recordar que DHColombia, Asociación red de defensores y defensoras de derechos humanos, solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar la respuesta que dio la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá en el macabro caso de rosa Elvira Cely, en la que manifestó en un documento que la culpa de ese hecho recae exclusivamente en la víctima.

Con esa acción se busca determinar si las mismas constituyen una violación del artículo 4 de la ley 1482 de 2011, que tiene por objeto garantizar la protección de los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados a través de actos de racismo o discriminación, en donde se sanciona a quienes promuevan o instiguen actos para causar daño físico o moral a una persona por razón de su sexo.

Esa asociación indicó que es claro que la actuación de la Secretaría promueve la violencia machista y los feminicidios.

Además, advierte que preocupa que la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá, que tiene a su cargo la Dirección de Derechos Humanos, desconozca el artículo 11 de la ley 1761 de 2015 y no cuente con personal debidamente formado y capacitado en formación de género y derechos humanos, aspecto respecto del cual la Procuraduría General de la Nación debe establecer las respectivas responsabilidades.

NOTA EDITORIAL: El juez 37 Administrativo del Circuito de Bogotá, revocó la sanción mencionada en el presente artículo el 10 de mayo de 2017 por solicitud del abogado Jesús Javier Parra Quiñones. Se hace la actualización de esta nota a solicitud del abogado Jesús Javier Parra Quiñones.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema investiga a integrantes de la Comisión de Acusación por caso de Álvaro Uribe

La Corte Suprema abrió indagación preliminar por presunto prevaricato contra la Comisión de Acusación por traslado del caso de Uribe.
Corte Constitucional Álvaro Uribe



El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

¿Será militarizada Bogotá? Ya hay fecha para cabildo abierto con 37.056 firmas avaladas por la Registraduría

La convocatoria se produjo después de que la Registraduría Nacional certificara 37.056 firmas válidas este mecanismo de participación ciudadana.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.