Juez sancionó al abogado de la Fiscalía por no presentar pruebas contra agresor de Rosa Elvira Cely

El juez 37 Administrativo impuso una sanción consistente en el pago de una multa de 1 salario mínimo mensual.
RosaElviraCely-LA-Fm-Colprensa.jpg
Colprensa.

El juez 37 Administrativo impuso una sanción consistente en el pago de una multa de 1 salario mínimo mensual vigente al abogado del ente acusador, en el caso de la demanda por el caso del empalamiento de Rosa Elvira Cely.

Se trata del jurista Jesús Javier Parra Quiñónez, quien según el despacho judicial no entregó las respectivas pruebas sobre las violaciones a la ley por parte de Javier Velazco, antes de haber cometido el crimen en contra de Cely.

Por otro lado, el juzgado tomó la determinación de vincular a la demandada al Hospital Santa Clara y al operador de ambulancias del distrito por presuntas irregularidades en la atención del caso de Rosa Elvira Cely.

Cabe recordar que DHColombia, Asociación red de defensores y defensoras de derechos humanos, solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar la respuesta que dio la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá en el macabro caso de rosa Elvira Cely, en la que manifestó en un documento que la culpa de ese hecho recae exclusivamente en la víctima.

Con esa acción se busca determinar si las mismas constituyen una violación del artículo 4 de la ley 1482 de 2011, que tiene por objeto garantizar la protección de los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados a través de actos de racismo o discriminación, en donde se sanciona a quienes promuevan o instiguen actos para causar daño físico o moral a una persona por razón de su sexo.

Esa asociación indicó que es claro que la actuación de la Secretaría promueve la violencia machista y los feminicidios.

Además, advierte que preocupa que la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá, que tiene a su cargo la Dirección de Derechos Humanos, desconozca el artículo 11 de la ley 1761 de 2015 y no cuente con personal debidamente formado y capacitado en formación de género y derechos humanos, aspecto respecto del cual la Procuraduría General de la Nación debe establecer las respectivas responsabilidades.

NOTA EDITORIAL: El juez 37 Administrativo del Circuito de Bogotá, revocó la sanción mencionada en el presente artículo el 10 de mayo de 2017 por solicitud del abogado Jesús Javier Parra Quiñones. Se hace la actualización de esta nota a solicitud del abogado Jesús Javier Parra Quiñones.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.