Juez niega libertad por vencimiento de términos de la defensa de José Manuel Gnecco

La defensa y la Procuraduría apelaron la decisión.
Caso José Manuel Gnecco
Caso José Manuel Gnecco Crédito: Cortesía

Un juez con función de control de garantías, negó la solicitud de libertad por vencimiento de términos de la defensa del abogado José Manuel Gnecco, señalado de presuntamente haber asesinado a su esposa en la isla de San Andrés en 2021.

La funcionaria determinó que no se configuraron los requisitos para que se reconociera vencimiento de términos y otorgar la libertad al abogado, pues aseguró que el proceso ha sido extenso, pero no por razones atribuibles a la administración de justicia.

Leer también: Orden trasladar proceso de Gnecco a la Corte Suprema

"Hicimos la cuenta para llegar a la conclusión de que no es atribuible a la administración de justicia, que al momento no se ha demostrado, que habían hablado con el juzgado y se llamó la atención, pero yo no tengo claro eso ni que haya una mala intensión. No hay lugar para proferir vencimiento de términos y por ende la libertad", señaló la funcionaria.

Durante la diligencia, la juez y el fiscal del caso discutieron porque supuestamente la funcionaria se sintió amenazada por el delegado de la fiscalía, pues en la diligencia previa, pues el delegado anunció que impugnará competencia de la servidora judicial de Bogotá ante la Corte Suprema, luego que ya se hubiese dado trámite a este conflicto que fue resuelto en una decisión del pasado 21 de junio por el alto tribunal.

El delegado aseguró que en ningún momento amenazó ni coaccionó a la juez para que tomara una decisión encaminada en los argumentos de la Fiscalía, por lo que la diligencia continuó con la sustentación de la decisión final de rechazar el recurso.

También le puede interesar: Solicitan libertad de José Manuel Gnecco por vencimiento de términos

Luego de la decisión, el representante del Ministerio Público y el defensor de Gnecco anunciaron que presentarán un recurso de apelación ante la determinación, por lo que los intervinientes suspendieron la audiencia y acordaron reanudar el procedimiento el 17 de julio para escuchar la sustentación de los recursos.


Abelardo de la Espriella

Gobierno ordena traslado de 33 presos desde San Andrés a Bogotá: "La seguridad de los colombianos está por encima de todo"

El jefe de Estado reiteró la postura de cero tolerancia frente a los desafíos que intenten gestarse desde los centros penitenciarios.
Abelardo de la Espriella



A un año de la muerte de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez rompe el silencio

Suárez reconoció que, desde un principio, existieron otras alternativas para actuar frente a lo ocurrido.

Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.