Juez niega libertad por vencimiento de términos de la defensa de José Manuel Gnecco

La defensa y la Procuraduría apelaron la decisión.
Caso José Manuel Gnecco
Caso José Manuel Gnecco Crédito: Cortesía

Un juez con función de control de garantías, negó la solicitud de libertad por vencimiento de términos de la defensa del abogado José Manuel Gnecco, señalado de presuntamente haber asesinado a su esposa en la isla de San Andrés en 2021.

La funcionaria determinó que no se configuraron los requisitos para que se reconociera vencimiento de términos y otorgar la libertad al abogado, pues aseguró que el proceso ha sido extenso, pero no por razones atribuibles a la administración de justicia.

Leer también: Orden trasladar proceso de Gnecco a la Corte Suprema

"Hicimos la cuenta para llegar a la conclusión de que no es atribuible a la administración de justicia, que al momento no se ha demostrado, que habían hablado con el juzgado y se llamó la atención, pero yo no tengo claro eso ni que haya una mala intensión. No hay lugar para proferir vencimiento de términos y por ende la libertad", señaló la funcionaria.

Durante la diligencia, la juez y el fiscal del caso discutieron porque supuestamente la funcionaria se sintió amenazada por el delegado de la fiscalía, pues en la diligencia previa, pues el delegado anunció que impugnará competencia de la servidora judicial de Bogotá ante la Corte Suprema, luego que ya se hubiese dado trámite a este conflicto que fue resuelto en una decisión del pasado 21 de junio por el alto tribunal.

El delegado aseguró que en ningún momento amenazó ni coaccionó a la juez para que tomara una decisión encaminada en los argumentos de la Fiscalía, por lo que la diligencia continuó con la sustentación de la decisión final de rechazar el recurso.

También le puede interesar: Solicitan libertad de José Manuel Gnecco por vencimiento de términos

Luego de la decisión, el representante del Ministerio Público y el defensor de Gnecco anunciaron que presentarán un recurso de apelación ante la determinación, por lo que los intervinientes suspendieron la audiencia y acordaron reanudar el procedimiento el 17 de julio para escuchar la sustentación de los recursos.


ELN

Incursión del ELN en López de Micay Cauca deja varios civiles secuestrados

La denuncia la hizo la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano sobre la incursión en el Consejo Comunitario San José
ELN



Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.