Jesús Sanctirch
Juez de Bogotá amparó el derecho a la participación política a favor de Jesús Santrich
Colprensa
17 Mayo 2019 12:29 PM

Jesús Santrich se autolesionó levemente los brazos: Inpec

El director de la institución penitenciaria informó que el exguerrillero fue atendido y se encuentra estable.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelar (Inpec) se pronunció sobre las heridas que tiene el exjefe guerrillero Jesús Santrich en la mañana de este viernes. De acuerdo a la entidad, el líder de la Farc se autolesionó.

"El Inpec informa que en horas de la mañana el señor Zeuxis Pausias Hernández Solarte se autolesionó levemente en los brazos", manifestó el director de esa entidad, el general William Ruiz.

Lea también: ‘Jesús Santrich’ tiene lesiones leves, confirma el Procurador

A través de un comunicado, Ruiz, manifestó que el detenido presenta un leve corte en sus brazos y que ya fue atendido por un médico del penal, mientras agregó que se encuentra en buenas condiciones clínicas y que su vida no corre riesgo, como manifiestan los abogados del detenido.

Vea también'Jesús Santrich' está herido, asegura su abogado

"Frente a esta situación el Inpec se permite informar las siguientes acciones: los grupos especiales del Instituto se encontraban en la puerta de su celda, garantizando la seguridad del señor Hernández Solarte. El señor ya fue atendido por un médico del centro penitenciario y se encuentra bien de salud estable", añadió el general Ruiz.

Lea también: En vivo: caso Jesús Santrich

Agregó que "El Inpec está atento a prestar toda la atención médica necesaria para garantizar la salud del señor Seixis Paucias Hernández Solarte".

Fuente
Sistema Integrado Digital