Audiencia de Jesús Santrich en La Picota
Audiencia de Jesús Santrich en La Picota
Cortesía: Consejo de Estado
17 Mayo 2019 12:03 PM

‘Jesús Santrich’ tiene lesiones leves, confirma el Procurador

Fernando Carrillo afirmó que el excomandante guerrillero está recibiendo asistencia médica en la Picota.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El procurador General, Fernando Carrillo, aseguró que el excomandante guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich' sí está herido, pero aclaró que presenta lesiones leves.

Lea también: 'Jesús Santrich' está herido, asegura su abogado

Carrillo explicó que de acuerdo a una información que dio la Procuraduría Delegada de Derechos Humanos, que se encuentra en la cárcel de máxima seguridad la Picota, ‘Santrich’ está recibiendo atención médica en el centro penitenciario.

Expresó que por ahora la Procuraduría no conoce los motivos que generaron las heridas de ‘Santrich’, situación que manifestó permanece en constante monitoreo.

Vea también: ¿JEP sí conoció fecha de los hechos acusados en caso Jesús Santrich?

“Nosotros estamos en este momento con la información que nos ha dado la Procuraduría Delegada de Derechos Humanos, entiendo que tiene unas heridas menores, la causa no la conocemos, pero está recibiendo atención al interior del centro penitenciario”, sostuvo Carrillo.

Gustavo Gallardo, abogado de 'Jesús Santrich', dijo en RCN Radio que su defendido está herido.

"Efectivamente tenemos la información de que 'Jesús Santrich' se encuentra gravemente herido y estamos intentando establecer la comunicación para ver qué sucede, porque no hay nadie de la defensa en este momento al interior de La Picota", dijo Gallardo.

Seuxis Pausivas Hernández Solarte, conocido como 'Santrich', está recluido en la cárcel La Picota desde el 9 de abril de 2018.

"Esa información la recibí por una llamada telefónica, en donde me dijeron que estaba gravemente herido y estaba sangrando mucho... Él escribió que después de tantas horas se encontraba privado de la libertad y que no entendía por qué seguía en una celda de aislamiento", añadió el abogado.

Carta Santrich
Carta Santrich
Carta Santrich
Fuente
Sistema Integrado de Información