Iván Cepeda anunció que denunciará a Álvaro Uribe por injuria y calumnia

El senador asegura que tomó la decisión tras una entrevista concedida por el expresidente, detenido por la Corte Suprema.
Los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda.
Los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda. Crédito: Colprensa

El senador Iván Cepeda aseguró que denunciará al también senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez por injuria y calumnia, tras una entrevista concedida este domingo por el exmandatario, la primera desde que fue detenido por la Corte Suprema de Justicia.

Cepeda aseguró que lo declarado por Uribe en la entrevista que realizó la revista Semana es un ataque en su contra y en contra de los magistrados que llevan su caso en el alto tribunal, por presunta manipulación de testigos.

Lea también: "Cuidado con 2022: nos quieren llevar al manejo chavista de la justicia": Álvaro Uribe

"Lo voy a denunciar porque hay afirmaciones en esa entrevista como por ejemplo que yo he actuado en complicidad con magistrados de la Corte para producir las decisiones que lo afectan y que yo habría comprado diez testigos", aseguró Cepeda.

"Es una de las acciones que vamos a emprender. Yo había dirigido una comunicación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al relator de la ONU por las presiones que se están haciendo sobre la corte y voy a agregar una más informando que anoche el expresidente dijo que la Corte está incurriendo en procedimientos mafiosos", agregó.

Consulte también: César Gaviria cuestiona a Duque por sus reacciones ante detención de Álvaro Uribe

Cepeda aseguró que las declaraciones entregadas por el expresidente demuestran irrespeto a la justicia, buscando incitar a acciones por parte de distintas esferas de la sociedad en contra de la Corte Suprema de Justicia.

Ante la aparición del expresidente ante medios de comunicación, desde su finca en Córdoba en donde está detenido y ante el uso de redes sociales por parte de él, aseguró que examinará la situación.

"Eso lo vamos a examinar detenidamente, pero a mi modo de ver está bien que pueda seguir diciendo toda esa serie de mentiras porque no van a pasar impunes. Eso se lo puedo garantizar. Anoche escuchamos una larga cadena de embustes que fueron urdidos por el expresidente para justificar lo injustificable", expuso.

Mire también: Senado retrasa decisión sobre eventual suspensión de Álvaro Uribe

"¿Cómo es posible que él diga que eran tan graves las actuaciones del señor (Diego) Cadena que él no las conocía e inmediatamente después diga que él lo sigue apoyando? Lo que muestra esa afirmación es que sabe que esas actuaciones pueden ser delitos y prefiere mantener su lealtad con Cadena para que no lo traicione", sentenció.

El expresidente hizo su primera aparición en medios de comunicación desde que fue detenido por la Corte Suprema de Justicia en medio de un proceso en su contra por presunta compra de testigos para que declararan ante la justicia en contra de Cepeda.

Allí, Uribe Vélez rechazó las decisiones de la Corte y aseguró que más que preso, estaba secuestrado porque le violaron las garantías procesales. Arremetió contra los magistrados José Luis Barceló y Cesar Reyes.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Golpe a las disidencias de 'Iván Mordisco', fue neutralizado alias 'Felipe' en Dagua, Valle

Alias ‘Felipe’, es señalado de atacar con drones estaciones de Policía en el municipio de Dagua.
Un operativo conjunto realizado por autoridades policiales colombianas y ecuatorianas permitió capturar en la ciudad de Cali a Cristhian Pastor, alias 'Gato Celi'



Fiscalía abrió la posibilidad de negociar con el primer capturado por el caso de Gustavo Aponte

Aun así, Leonel Enrique Llanos, en dos ocasiones distintas durante la imputación en su contra, no aceptó los cargos.

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La excanciller y exdirectora del Dapre de Gustavo Petro afirmó que confía en las autoridades. El ente acusador la indaga por tres delitos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez