Inpec investigará a funcionarios que debían custodiar a Wilfran Quiroz

Las autoridades buscan a Wilfran Quiroz desde el pasado 3 de febrero, cuando se fugó de la detención domiciliaria que cumplía.
inpec3.jpg
Archivo Colprensa.

El Inpec anunció la apertura de una investigación en contra de varios de sus funcionarios por la fuga de Wilfran Quiroz.

El hombre es señalado, junto con sus hermanos, de realizar construcciones ilegales en Cartagena a través de licencias falsas.

Desde el pasado mes de junio de 2017, un juez de la República le había impuesto una pena de 48 meses bajo detención domiciliaria a Wilfran Quiroz tras el desplome del edificio Blas de Lezo, que cobró la vida de 21 personas.

Sin embargo, cuando las autoridades fueron a buscarlo, encontraron que el hombre ya no estaba en el lugar de residencia donde cumplía la sentencia.

Un grupo de vigilancia del Inpec era el encargado de custodiar al detenido y comprobar que cumpliera con la medida, sin embargo, desde diciembre de 2017 Quiroz no habita la casa que tenía registrada como su lugar de detención.

La entidad se encuentra investigando cuándo fue la última vez que los guardias del Inpec “pasaron revista al domicilio” antes de su fuga, y las razones por las cuales dicha información no fue entregada a la Fiscalía.

En contra del Clan Quiroz, un juez de la República expidió 9 órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en modalidad masa.

A Wilfran Quiroz se le imputará, además de las conductas ya mencionadas, el delito de fuga de presos, una vez sea ubicado y detenido por las autoridades.


Temas relacionados




Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.