Inpec investigará a funcionarios que debían custodiar a Wilfran Quiroz

Las autoridades buscan a Wilfran Quiroz desde el pasado 3 de febrero, cuando se fugó de la detención domiciliaria que cumplía.
inpec3.jpg
Archivo Colprensa.

El Inpec anunció la apertura de una investigación en contra de varios de sus funcionarios por la fuga de Wilfran Quiroz.

El hombre es señalado, junto con sus hermanos, de realizar construcciones ilegales en Cartagena a través de licencias falsas.

Desde el pasado mes de junio de 2017, un juez de la República le había impuesto una pena de 48 meses bajo detención domiciliaria a Wilfran Quiroz tras el desplome del edificio Blas de Lezo, que cobró la vida de 21 personas.

Sin embargo, cuando las autoridades fueron a buscarlo, encontraron que el hombre ya no estaba en el lugar de residencia donde cumplía la sentencia.

Un grupo de vigilancia del Inpec era el encargado de custodiar al detenido y comprobar que cumpliera con la medida, sin embargo, desde diciembre de 2017 Quiroz no habita la casa que tenía registrada como su lugar de detención.

La entidad se encuentra investigando cuándo fue la última vez que los guardias del Inpec “pasaron revista al domicilio” antes de su fuga, y las razones por las cuales dicha información no fue entregada a la Fiscalía.

En contra del Clan Quiroz, un juez de la República expidió 9 órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en modalidad masa.

A Wilfran Quiroz se le imputará, además de las conductas ya mencionadas, el delito de fuga de presos, una vez sea ubicado y detenido por las autoridades.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha

Fiscalía acusa a inspector de Soacha por violencia sexual contra tres guardas; evidencia incluye video.
Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha



Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.