Inpec investigará a funcionarios que debían custodiar a Wilfran Quiroz

Las autoridades buscan a Wilfran Quiroz desde el pasado 3 de febrero, cuando se fugó de la detención domiciliaria que cumplía.
inpec3.jpg
Archivo Colprensa.

El Inpec anunció la apertura de una investigación en contra de varios de sus funcionarios por la fuga de Wilfran Quiroz.

El hombre es señalado, junto con sus hermanos, de realizar construcciones ilegales en Cartagena a través de licencias falsas.

Desde el pasado mes de junio de 2017, un juez de la República le había impuesto una pena de 48 meses bajo detención domiciliaria a Wilfran Quiroz tras el desplome del edificio Blas de Lezo, que cobró la vida de 21 personas.

Sin embargo, cuando las autoridades fueron a buscarlo, encontraron que el hombre ya no estaba en el lugar de residencia donde cumplía la sentencia.

Un grupo de vigilancia del Inpec era el encargado de custodiar al detenido y comprobar que cumpliera con la medida, sin embargo, desde diciembre de 2017 Quiroz no habita la casa que tenía registrada como su lugar de detención.

La entidad se encuentra investigando cuándo fue la última vez que los guardias del Inpec “pasaron revista al domicilio” antes de su fuga, y las razones por las cuales dicha información no fue entregada a la Fiscalía.

En contra del Clan Quiroz, un juez de la República expidió 9 órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en modalidad masa.

A Wilfran Quiroz se le imputará, además de las conductas ya mencionadas, el delito de fuga de presos, una vez sea ubicado y detenido por las autoridades.


Temas relacionados

atentado

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.
Atentado en Cali



A juicio alias Pacho uno de los cerebros de la red del zar del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Según la Fiscalía se le atribuye el pago de 348 millones de pesos a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera para permitir la entrada y salida irregular de cargamentos por el puerto de Cartagena.

Polémica por traslado a la cárcel de Itagüí del exalcalde de Bello: familia asegura que está en riesgo su vida

Familia de Óscar Andrés Pérez denuncia que su traslado a Itagüí es una retaliación política que pone su vida en manos de criminales que él persiguió

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro