'Peter' perdió su ojo izquierdo, luego de ser atacado con arma de fuego
Foto: Fiscalía
26 Sep 2021 05:00 PM

Imputan cargos a responsables de maltrato animal, que provocaron la pérdida de ojos a dos perros

Los hechos ocurrieron en los municipios de Zipaquirá y Neiva. 
JENNY ROCIO ANGARITA
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

La Fiscalía General de la Nación les imputó el delito de maltrato animal a dos personas que agredieron violentamente a dos perros, generándoles la perdida de uno de sus ojos, en hechos ocurridos en los municipios de Zipaquirá (Cundinamarca) y Neiva (Huila). 

Lea también: Autoridades arrestan en Medellín a delincuentes de la banda Caicedo

En el primer caso se logró establecer que el pasado 6 de marzo, un hombre identificado como Pedro Juan Casas Ortegón, supuestamente disparó su arma de fuego contra el perro del vecino a quien llaman 'Peter', luego de que este se hubiese comido algunas de sus gallinas. 

A pesar que el canino fue trasladado a una clínica veterinaria, perdió el ojo izquierdo por la grave lesión que recibió con el arma de fuego. 

En ese sentido, un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) le imputó el delito de maltrato animal ante un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías. 

La Fiscalía General además le imputó el delito de maltrato animal a Yulieth Carolina Tafur, quien al parecer golpeó en repetidas oportunidades a una perra de raza pinscher llamada 'Juana', en hechos ocurridos el 15 de agosto de 2018. Según se conoció, las lesiones provocaron que el animal perdiera uno de sus ojos. 

"En la investigación se constató que la mujer, sin explicación alguna, supuestamente agredió al animal y se marchó. ‘Juana’ fue trasladada a una clínica veterinaria para recibir atención; sin embargo, presentó un trauma craneoencefálico que le ocasionó la pérdida de un ojo", señaló la Fiscalía a través de un comunicado. 

Consulte aquí: La JEP extiende la búsqueda de desaparecidos en Caldas por seis meses más

Al respeto, el fiscal coordinador del grupo Gelma, Alejandro Gaviria,  dijo que “garantizar la vida, bienestar físico y emocional de los animales, evitará que este tipo de violencias escale a otros miembros de la sociedad”.