policiabarranquilla-colprensa.jpg
El lugar donde los policías estaban formando / Colprensa
4 Feb 2018 03:05 PM

Implicada en atentado del ELN en Barranquilla se entregó a las autoridades

Dalia María Duarte Martínez es la propietaria de la vivienda donde se planeó el atentado.
La
Fm

Dalia María Duarte Martínez, implicada en los atentados perpetrados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hace ocho días en Barranquilla, se entregó la tarde del domingo a las autoridades.

Ante agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se entregó la mujer que tenía orden de captura por los hechos que dejaron seis muertos y 40 heridos en un ataque a la estación de Policía del barrio San José el pasado 27 de enero.

(Lea: Falleció sexto policía herido en atentado al CAI de San José en Barraquilla)

Según las autoridades, la mujer fue quien hospedó a Cristian Bellón Galindo, acusado de ser el autor material del atentado terrorista y quien se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad, y Jefferson Torres Mina, quien está prófugo de la justicia.

En la vivienda de Duarte Martínez, que ya fue allanada por la Policía, se encontraron pruebas que demuestran que fue en ese lugar en donde se planeó el ataque.

Justamente en la mañana del domingo falleció el patrullero de la Policía, Willy Savier Rhenals Martínez, quien resultó herido tras dicho ataque.

El uniformado se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos en Clínica La Victoria. En el atentado, el policía había perdido sus dos piernas, tras recibir de manera directa la onda explosiva.

Sin embargo, en una jornada de homenajes para los uniformados que perecieron en el ataque, varios de los 41 policías heridos en el atentado que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) realizó hace ocho días en Barranquilla aseguraron que perdonan a los responsables del hecho y seguirán trabajando en la institución.

Durante un homenaje a los cinco uniformados que fallecieron en el ataque a una estación de policía de la ciudad caribeña, el patrullero Brayan Urueña aseguró a periodistas que quienes sobrevivieron no van a “desfallecer” porque eso sería “darle gusto a los violentos”, a quienes han decidido “perdonar”.

Con información de EFE y LA FM