Falleció sexto policía herido en atentado al CAI de San José en Barraquilla

Foto: Foto: Imagen de referencia de Colprensa

Willy Savier Rhenals se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos en Clínica La Victoria.

En la mañana de este domingo falleció el patrullero de la Policía, Willy Savier Rhenals Martínez, quien resultó herido tras el ataque registrado el pasado 27 de enero en la Estación de San José en la ciudad de Barranquilla.

El uniformado se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos en Clínica La Victoria. En el atentado, el policía había perdido sus dos piernas, tras recibir de manera directa la onda explosiva.

LEA TAMBIÉN: Policías heridos en atentado a CAI de Barranquilla dicen perdonar al ELN

En la acción, cuatro patrulleros murieron de manera instantánea. Horas después del ataque, el uniformado Yamith Rada Muñoz falleció en la Clínica Campbell de Barranquilla.

Anteriormente el comandante de la Policía Metropolitana, el general Mariano Botero Coy dio a conocer que la Fiscalía expidió dos nuevas órdenes de captura, aparte de las de Cristian Bellón y Jefferson Torres.

Según información suministrada por Botero Coy, uno de los dos nuevos hombres sería quien ayudó a Torres Mina a adquirir la motocicleta y la licencia de conducir, expedida en Galapa.

Hasta el momento no han sido reveladas las identidades de los dos sujetos, pero según el comandante, ya están plenamente identificados.

”Se logra por parte de la Fiscalía establecer la identidad del retrato hablado y junto a ella se genera una nueva orden de captura, cuando ya se expidan las ordenes plenamente , le diremos al publico y al país en general cuales son las identidades de esas personas”, menciono el Comandante.

En una jornada de homenajes para los uniformados que perecieron en el ataque, varios de los 41 policías heridos en el atentado que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) realizó hace ocho días en Barranquilla aseguraron que perdonan a los responsables del hecho y seguirán trabajando en la institución.

LEA TAMBIÉN: ELN dice que su accionar militar reciente es apenas lógico ante operativos de FF.MM.

Durante un homenaje a los cinco uniformados que fallecieron en el ataque a una estación de policía de la ciudad caribeña, el patrullero Brayan Urueña aseguró a periodistas que quienes sobrevivieron no van a “desfallecer” porque eso sería “darle gusto a los violentos”, a quienes han decidido “perdonar”.

De hecho, agregó el uniformado, él y los demás policías afectados van a seguir en la institución para demostrarle “fortaleza” a quienes realizaron el atentado.