Audiencia capturado
Archivo Colprensa
20 Ene 2021 07:09 AM

Hombre que asesinó a presunto ladrón será juzgado por homicidio

El hombre fue capturado con un arma que sería la que usó para matar al supuesto ladrón.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Jean Carlos Rivero Álvarez, de 23 años de edad, fue detenido por miembros de la Policía Metropolitana tras, presuntamente, asesinar a Pedro José Ortega Guerra, quién le habría robado su celular.

El hecho que ha llamado la atención de los habitantes de la capital del país, se presentó cuando Rivero Álvarez rastreó la ubicación del celular que supuestamente le había sido hurtado por Ortega Guerra y. tras un intercambió de palabras, lo habría asesinado con un arma de fuego.

Lea también: Ladrones extranjeros se indignaron porque los grabaron tras un hurto

Las autoridades indicaron que tras recibir un disparo en el pecho, Pedro José Ortega Guerra fue trasladado a un centro hospitalario de la localidad de Suba donde, tras ser atendido de urgencias, murió. 

Rivero Álvarez fue capturado con un arma de corto alcance, tipo revólver, y que presuntamente sería la misma que utilizó para supuestamente cometer el homicidio. 

La captura de Jean Rivero se presentó en la carrera 151-C con calle 142 C del barrio Bilbao, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. 

Fuentes cercanas a la Policía Metropolitana, confirmaron a LA FM  que el asesinato de Pedro José Ortega se presentó en una residencia ubicada en la carrera 149C con calle 142B, en la misma localidad de Suba. 

Lea además: Asesinan por venganza a niña de cuatro años en Caldas

Por este caso las autoridades hacen un llamado a los habitantes de la ciudad de Bogotá, para que se tenga en cuenta que no es lo mismo un caso de 'defensa propia', que tiene algunas características legales particulares; a un caso de 'justicia por cuenta propia', que según resaltaron voceros de la Policía Metropolitana, no evita que se tipifique el delito de homicidio. 

Los hurtos en la ciudad de Bogotá se han convertido para muchos, en un problema que se hace cada día más notorio, por eso, por medio de las redes sociales, algunos habitantes de la capital del país, han defendido el accionar del hoy victimario.