Asesinan por venganza a niña de cuatro años en Caldas

Las autoridades lograron determinar además, que el feminicidio de la pequeña María Ángel Molina de cuatro años se dio de manera violenta.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

Las autoridades en el departamento de Caldas dieron a conocer que una vez concluidas las audiencias de garantías en las que era señalado Juan Carlos Galvis Duque, como presunto responsable de la muerte de la menor María Ángel Molina Tangarife, estas dieron como resultado la aceptación de cargos por los delitos de tentativa de feminicidio dadas las lesiones a la madre de la víctima, secuestro simple agravado por el rapto de las dos menores y feminicidio agravado por la muerte de la niña de cuatro años.

Para el secretario de gobierno departamental Jhon Jairo Castaño Flórez, esta decisión es un avance significativo en el caso que conmovió a todo un país, pues se trata de la muerte de una inocente que quedó en medio del conflicto interno de un sujeto que le arrebató su vida.

Leer más: Nerviosismo y tensión por nuevas amenazas en El Salado, Bolívar

Ante un juez el autor de estas conductas aceptó los tres cargos, de acuerdo a la reformulación que hizo de manera rápida la Fiscalía General de la Nación seccional Caldas. En ese sentido queremos hacer un reconocimiento al Fiscal especializado del Gaula por recaudar el material probatorio y quien en articulación con la Policía, logran que este hombre responda y se haga justicia en Caldas. Ahora falta que el juez de conocimiento haga la individualización y se conozca la sentencia”, explicó el Secretario de Gobierno de Caldas.

Agregó el funcionario que las causas de la muerte de la menor se dieron de forma violenta, esto según los resultados del Instituto de Medicina Legal, por lo que pidió a la justicia que la pena contra este hombre de 21 años, sea ejemplar, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir ni en Caldas, ni en Colombia.

Le puede interesar: Vicepresidenta pide "un poco de paciencia" con la vacuna en Colombia

“Se pudo demostrar con contundencia y eficacia que la menor María Ángel Molina Tangarife, murió por causas violentas, distinto a lo que narró este sujeto que manifestó que había tomado a las menores y había recorrido parte del río Arma y que cuando vio que se le iba a desprender la menor de 18 meses, tuvo que soltar a la niña de cuatro años, eso fue desvirtuado por la Fiscalía al demostrar el acto de violencia contra la niña al momento de su hallazgo”, concluyó Castaño Flórez.

Finalmente las autoridades manifestaron las causas que habrían llevado a este hombre a cometer este atroz crimen, se dieron porque: “se dio cuenta que la madre de la menor tenía una relación sentimental con otro hombre, y ello fue corroborado por los investigadores, que conocieron que este hombre enceguecido y con ira cometió estos hechos”.

Lea también: Menor de 7 años habría sido abusado por su abuelo en Atlántico

En un mes según la justicia, se estaría conociendo la cantidad de años que este hombre pagará por la muerte de la pequeña María Ángelica Molina Tangarife.


Temas relacionados

Chocó

Más de 2.000 trozos de madera incautados en operativos contra delitos ambientales en Chocó

La Armada Nacional capturó a cinco personas por delitos ambientales en el Bajo Baudó.
Operativo de incacutación de madera en el Bajo Baudó en el Chocó



Investigan atentado armado contra excontralor de Cali: recibió un disparo en el hombro

La Alcaldía de Cali anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

Exclusivo Hospital de Bocagrande en Cartagena pide traslado de pacientes tras crisis financiera: 14 son de Coosalud

El centro médico aseguró que atraviesan una contingencia financiera, asistencial y operativa.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

ANDEG alerta impacto nacional por crisis de Air-e: ¿Puede Colombia enfrentar un apagón por esta situación?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina