General Nicacio Martínez
General Nicacio Martínez
Foto: Inaldo Pérez
13 Ene 2020 02:11 PM

General Nicacio Martínez dice que es ajeno a escándalo de presuntas chuzadas

Insiste en que se encuentra totalmente ajeno a ese tipo de “acciones ilegales e injuriosas”.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El excomandante del Ejército general Nicacio Martínez aseguró frente a la denuncias sobre chuzadas en la institución que “no tengo nada que ver con la publicación realizada y me encuentro totalmente ajeno a ese tipo de acciones ilegales e injuriosas”.

En siete puntos que contiene el comunicado emitido, el exalto oficial indica que su retiro del cargo de Comandante del Ejercito Nacional, “obedeció a una decisión personal y por razones netamente familiares, como lo ha informado el Sr. Presidente de la República reiteradamente y corroborado por el señor Ministro de la Defensa Nacional”.

Señala además que durante el tiempo que ha permanecido en la institución y en el desempeño del cargo como Comandante del Ejercito Nacional, en su bicentenario, “Jamás he dado orden alguna contrarias a la constitución y la ley”.

Lea también: Comandante del Ejército asegura que habrá transparencia en investigación por chuzadas

Martínez aseguró que como soldado de Colombia se siente consternado y adolorido por la vulneración de sus derechos fundamentales. “El manejo oportunista y falto de sustento jurídico con que se me ha involucrado en estos hechos y muchos otros, violando mis derechos a la dignidad y al buen nombre con información calumniosa y apartada de mi obrar verdadero como soldado de la patria”, afirmó.

Incluso, recalcó que su dignidad y buen nombre “no pueden ser pisoteados de manera irresponsable, ni se puede continuar haciéndome daño y a mi familia”.

En la comunicación, el general Martínez asegura que agotará los recursos e instancias jurídicas que sean necesarias “hasta que salga a luz pública la verdad sobre las injustas acusaciones a las que he sido sometido”.  

El excomandante del Ejército indicó que designó como apoderado para que lo represente jurídicamente al abogado Jaime Granados, quien se encargará de ser su vocero oficial. 

Le puede interesar: Así se frustró plan de disidencias de las Farc para asesinar a 'Timochenko'

Finalmente, instó a la comunidad y a la sociedad colombiana a analizar la desinformación a la que “estamos siendo sometidos a diario los colombianos y no dar credibilidad a priori a lo que muchas veces tiene intereses diferentes a hacer honor a la verdad”. 

En los últimos días, la Revista Semana reveló detalles sobre las supuestas razones por las cuales habría salido el general Martínez del Ejército, relacionándolo con interceptaciones ilegales a magistrados, políticos y periodista