26 Mayo 2016 03:02 PM

Flip pide no emprender acciones que impidan regreso de periodistas

La fundación indicó que ya ha pasado mucho tiempo sin saber nada de la periodista Salud Hernández.   
La presidenta del consejo directivo para la Libertad de Prensa, Juanita León, le envió un mensaje al ELN, EPL y a las Farc y lesdijo que secuestrar periodistas o tenerlos en contra de su voluntad contraría y viola abiertamente el derecho internacional humanitario. "Esperamos como mínimo nos digan si tienen a los periodistas en su poder, si están, y que los pongan el libertad", dijo. 
 
Con respecto a las movilizaciones de organizaciones sociales en El Catatumbo, Juanita León agradeció "a las organizaciones sociales del Catatumbo que están colaborando con la ubicación de los periodistas, pero también solicitarles que por favor no emprendan acciones en este momento que puedan dificultar el pronto regreso de estos periodistas sanos y salvos a sus hogares". 
 
Por su parte, Claudia Gurisatti, directora general de Noticias RCN, agradeció a todos los que los han brindado su apoyado desde el momento que se conoció la noticia de la desaparición de los periodistas. 
 
"Lo primero que quiere manifestar la Dirección del Sistema Informativo de Noticias RCN  es un gran agradecimiento a todos los que nos han apoyado, a la Flip, que desde el primer momento han estado al lado de los periodistas en el canal y también de la familia de nuestros reporteros". 
 
La periodista también informó que desde hace dos días hay operativos humanitarios importantes en la zona y corredores humanitarios con autoridades locales incluida la Iglesia y la Defensoría del Pueblo. 
Fuente
Sistema Integrado Digital