La Fiscalía General de la Nación dejó en claro que la orden de captura contra los hermanos Mora Urrea, sindicados de lavar activos a las antiguas Farc, a través de la cadena de supermercados SuperCundi y Merkandrea, no está condicionada y resaltó que no cederá a presiones.
Esta respuesta se dio luego de que la defensa de Norberto, Luis Alirio y Uriel Mora Urrea planteara, durante la última audiencia realizada en Paloquemao, unos parámetros para facilitar su entrega.
Ante este escenario, para los investigadores estas personas siguen en calidad de prófugos de la justicia.
El Juzgado 28 de Conocimiento de Bogotá dictó medida de aseguramiento el pasado jueves 12 de julio contra los comerciantes, a quienes se les investiga por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por presuntos vínculos con las Farc.
De acuerdo con los investigadores a cargo del caso, se han realizado los operativos para efectuar la orden de captura y no ha sido posible localizarlos en los lugares que registraron, ni donde habitualmente estaban.
Ante la importancia de la investigación penal, que coordina la Fiscalía General, se evalúa la posibilidad de iniciar una búsqueda internacional y no se descarta pedir el respectivo apoyo de Interpol.
La Fiscalía enfatizó que solo una vez se entreguen o se haga efectiva la orden de captura en su contra, el investigador a cargo del caso procederá, como contempla la ley, a acudir ante otro juez de la República para que imparta legalidad de las respectivas detenciones.
Fiscalía no cederá ante condiciones de dueños de SuperCundi para entregarse
Los investigadores intensificaron los esfuerzos para capturar a los hermanos Mora Urrea, señalados de lavar activos a las antiguas Farc.
Alerta de seguridad
EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander
La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Abelardo de la Espriella
Ofensiva de la Fuerza Pública deja 30 capturados y múltiples estructuras criminales golpeadas: nuevo balance de De la Espriella
Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella
La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.
Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida
El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.
Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”
¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave
Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela
¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas
Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán
Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026
Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami
¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?
¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?