Fiscalía no cederá ante condiciones de dueños de SuperCundi para entregarse

Los investigadores intensificaron los esfuerzos para capturar a los hermanos Mora Urrea, señalados de lavar activos a las antiguas Farc.
Supercundi1.jpg
Sumermercado Supercundi / LA FM

La Fiscalía General de la Nación dejó en claro que la orden de captura contra los hermanos Mora Urrea, sindicados de lavar activos a las antiguas Farc, a través de la cadena de supermercados SuperCundi y Merkandrea, no está condicionada y resaltó que no cederá a presiones.

Esta respuesta se dio luego de que la defensa de Norberto, Luis Alirio y Uriel Mora Urrea planteara, durante la última audiencia realizada en Paloquemao, unos parámetros para facilitar su entrega.

Ante este escenario, para los investigadores estas personas siguen en calidad de prófugos de la justicia.

El Juzgado 28 de Conocimiento de Bogotá dictó medida de aseguramiento el pasado jueves 12 de julio contra los comerciantes, a quienes se les investiga por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por presuntos vínculos con las Farc.

De acuerdo con los investigadores a cargo del caso, se han realizado los operativos para efectuar la orden de captura y no ha sido posible localizarlos en los lugares que registraron, ni donde habitualmente estaban.

Ante la importancia de la investigación penal, que coordina la Fiscalía General, se evalúa la posibilidad de iniciar una búsqueda internacional y no se descarta pedir el respectivo apoyo de Interpol.

La Fiscalía enfatizó que solo una vez se entreguen o se haga efectiva la orden de captura en su contra, el investigador a cargo del caso procederá, como contempla la ley, a acudir ante otro juez de la República para que imparta legalidad de las respectivas detenciones.


Nicolas Petro

Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .
Defensor de Nicolás Petro solicitó a Juez separar del cargo a fiscal Lucy Laborde, Juez negó la petición



“El ambiente se va a polarizar de una manera muy fuerte”: MinDefensa sobre los resultados electorales

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, entregó el balance final de la situación de orden público que se registró en el país durante las elecciones.

Horas después de las elecciones, ataque armado en El Tarra deja dos muertos y aumenta la tensión en el Catatumbo

Grupo armado ingresó a zona rural de El Tarra , en donde incendiaron local comercial.

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial