La Fiscalía General de la Nación dejó en claro que la orden de captura contra los hermanos Mora Urrea, sindicados de lavar activos a las antiguas Farc, a través de la cadena de supermercados SuperCundi y Merkandrea, no está condicionada y resaltó que no cederá a presiones.
Esta respuesta se dio luego de que la defensa de Norberto, Luis Alirio y Uriel Mora Urrea planteara, durante la última audiencia realizada en Paloquemao, unos parámetros para facilitar su entrega.
Ante este escenario, para los investigadores estas personas siguen en calidad de prófugos de la justicia.
El Juzgado 28 de Conocimiento de Bogotá dictó medida de aseguramiento el pasado jueves 12 de julio contra los comerciantes, a quienes se les investiga por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por presuntos vínculos con las Farc.
De acuerdo con los investigadores a cargo del caso, se han realizado los operativos para efectuar la orden de captura y no ha sido posible localizarlos en los lugares que registraron, ni donde habitualmente estaban.
Ante la importancia de la investigación penal, que coordina la Fiscalía General, se evalúa la posibilidad de iniciar una búsqueda internacional y no se descarta pedir el respectivo apoyo de Interpol.
La Fiscalía enfatizó que solo una vez se entreguen o se haga efectiva la orden de captura en su contra, el investigador a cargo del caso procederá, como contempla la ley, a acudir ante otro juez de la República para que imparta legalidad de las respectivas detenciones.
Fiscalía no cederá ante condiciones de dueños de SuperCundi para entregarse
Los investigadores intensificaron los esfuerzos para capturar a los hermanos Mora Urrea, señalados de lavar activos a las antiguas Farc.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia
El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Ejército Nacional
Un soldado murió y siete militares resultaron heridos en ataque del ELN en Norte de Santander
Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados
En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.
Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas
Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.
Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza
Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana
¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"
"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca
Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14
Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos
"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir
VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'
Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país
Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura