Fiscalía no cederá ante condiciones de dueños de SuperCundi para entregarse

Los investigadores intensificaron los esfuerzos para capturar a los hermanos Mora Urrea, señalados de lavar activos a las antiguas Farc.
Supercundi1.jpg
Sumermercado Supercundi / LA FM

La Fiscalía General de la Nación dejó en claro que la orden de captura contra los hermanos Mora Urrea, sindicados de lavar activos a las antiguas Farc, a través de la cadena de supermercados SuperCundi y Merkandrea, no está condicionada y resaltó que no cederá a presiones.

Esta respuesta se dio luego de que la defensa de Norberto, Luis Alirio y Uriel Mora Urrea planteara, durante la última audiencia realizada en Paloquemao, unos parámetros para facilitar su entrega.

Ante este escenario, para los investigadores estas personas siguen en calidad de prófugos de la justicia.

El Juzgado 28 de Conocimiento de Bogotá dictó medida de aseguramiento el pasado jueves 12 de julio contra los comerciantes, a quienes se les investiga por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por presuntos vínculos con las Farc.

De acuerdo con los investigadores a cargo del caso, se han realizado los operativos para efectuar la orden de captura y no ha sido posible localizarlos en los lugares que registraron, ni donde habitualmente estaban.

Ante la importancia de la investigación penal, que coordina la Fiscalía General, se evalúa la posibilidad de iniciar una búsqueda internacional y no se descarta pedir el respectivo apoyo de Interpol.

La Fiscalía enfatizó que solo una vez se entreguen o se haga efectiva la orden de captura en su contra, el investigador a cargo del caso procederá, como contempla la ley, a acudir ante otro juez de la República para que imparta legalidad de las respectivas detenciones.


Catatumbo

Un militar muerto y seis heridos tras ataque con drones contra base militar en Ábrego, Norte de Santander

Las autoridades mantienen las operaciones mientras avanzan las labores para evacuar a los uniformados heridos.
Ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo



Terremoto en Colombia | Casas de Justicia en Chocó, Cali y Risaralda presentan afectaciones: este es el balance del Gobierno

El reporte hace observaciones a la infraestructura en Chocó y entrega detalles del seguimiento a las sedes afectadas.

¿Hay ley seca o restricciones de movilidad en Colombia en este puente festivo?

Para quienes decidan pasar el puente fuera de la capital, uno de los puntos que deben revisar antes de emprender el regreso es el pico y placa regional.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde