La Fiscalía General de la Nación dejó en claro que la orden de captura contra los hermanos Mora Urrea, sindicados de lavar activos a las antiguas Farc, a través de la cadena de supermercados SuperCundi y Merkandrea, no está condicionada y resaltó que no cederá a presiones.
Esta respuesta se dio luego de que la defensa de Norberto, Luis Alirio y Uriel Mora Urrea planteara, durante la última audiencia realizada en Paloquemao, unos parámetros para facilitar su entrega.
Ante este escenario, para los investigadores estas personas siguen en calidad de prófugos de la justicia.
El Juzgado 28 de Conocimiento de Bogotá dictó medida de aseguramiento el pasado jueves 12 de julio contra los comerciantes, a quienes se les investiga por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por presuntos vínculos con las Farc.
De acuerdo con los investigadores a cargo del caso, se han realizado los operativos para efectuar la orden de captura y no ha sido posible localizarlos en los lugares que registraron, ni donde habitualmente estaban.
Ante la importancia de la investigación penal, que coordina la Fiscalía General, se evalúa la posibilidad de iniciar una búsqueda internacional y no se descarta pedir el respectivo apoyo de Interpol.
La Fiscalía enfatizó que solo una vez se entreguen o se haga efectiva la orden de captura en su contra, el investigador a cargo del caso procederá, como contempla la ley, a acudir ante otro juez de la República para que imparta legalidad de las respectivas detenciones.
Fiscalía no cederá ante condiciones de dueños de SuperCundi para entregarse
Los investigadores intensificaron los esfuerzos para capturar a los hermanos Mora Urrea, señalados de lavar activos a las antiguas Farc.
Chocó
Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública
Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Defensoría del Pueblo
Defensoría exige al ELN frenar ataques con drones que ponen en riesgo a civiles
Abelardo de la Espriella
"La seguridad no es fachada del crimen": Abelardo de la Espriella cancela licencias a empresas de vigilancia
Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor
La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.
Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país
Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.
¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio
Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández
Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”
Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa
Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026
¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta
¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación
“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante