15 Abr 2016 01:52 PM

Fiscalía exhumó restos de Rodrigo Lara Bonilla

La medida fue tomada por el surgimiento de nuevas hipótesis en la investigación.

En el cementerio Los Olivos de la ciudad de Neiva, la Fiscalía General de la Nación exhumó los restos de Rodrigo Lara Bonilla, asesinado el 30 de abril de 1984 en Bogotá cuando se desempañaba como ministro de Justicia.

 

La diligencia, ordenada por un fiscal adscrito a la Dirección Nacional de Análisis y Contextos, tiene como finalidad verificar nuevas hipótesis frente a la investigación que se adelanta por este crimen, así como resolver dudas sobre las trayectorias de los disparos.

 

De acuerdo con el fiscal General de la Nación (e) Jorge Perdomo, se buscará establecer si "en este homicidio no solo participaron los carteles de la droga, sino si hubo connivencia de agentes del Estado y en concreto, si pudo haber proyectiles o balas provenientes incluso de la misma escolta del señor exministro", afirmó Perdomo Torres. 

Indicó además, que a pesar de que haya pasado el tiempo, el ente acusador continuará investigando estos hechos porque el país, la familia y la memoria histórica merecen saber lo que realmente sucedió. 

Desde que este caso fue declarado de lesa humanidad en 2012, la Fiscalía General de la Nación ha decretado más de 50 pruebas y diligencias que se están practicando, dentro de las que se incluye esta exhumación. 

Fuente
Sistema Integrado Digital