INTERBOLSALOGOCOLPRENSALAFM1.jpg
9 Ago 2016 03:20 AM

Fiscalía establece en más de $800 mil millones el desfalco a Interbolsa

La
Fm

LA F.m. conoció en primicia con fuentes de alto nivel de la Fiscalía, que ya se logró establecer el monto del desfalco del descalabro bursátil a Interbolsa.

Los investigadores del caso indicaron que la cifra supera los 800 mil millones de pesos con más de mil 600 víctimas sobre las operaciones financieras irregulares, monto que también vincula al capítulo del Fondo Premium el cual se ha movido en los últimos días.

La novedad se da a propósito de la ubicación por parte de la Fiscalía de 60 bienes en el extranjero en Estados Unidos y Europa, los cuales se están vendiendo, según el ente acusador, para ocultarlos; entre otros, los implicados en el proceso penal son Tomás Jaramillo, Juan Carlos Ortiz y Víctor Maldonado.

Entre tanto, Majer Nayi Abushihab, abogado de las víctimas del Fondo Premium, en diálogo con LA F.m., señaló que las pérdidas por el caso superarían los 100 mil millones de pesos.

Por otro lado, en la mira de la Fiscalía se encuentra el interventor de Interbolsa, Alejandro Revollo, ya que, según investigadores, su administración realizó un gasto de 3 mil millones de pesos a partir de los bienes que tiene ocupados, lo que suma en los últimos años más de 9 mil millones de pesos, sin que aún se hubiese hecho efectivo un desembolso de dinero a los afectados.